Visita al siempre complicado José Zorrilla, donde el Girona intentará afianzar su candidatura al play-off ante un rival directo que es tercero con siete puntos más, 48. Los blanquivoletas, que no tuvieron el inicio de curso deseado en su regreso a Segunda División, se han rehecho y encadenan una racha de resultados envidiable con siete jornadas seguidas sin perder en las que sólo se han dejado cuatro puntos. Todos ellos a domicilio, empatando la semana pasada contra el Fuenla y hace quince días en Zaragoza, y es que su estadio se ha convertido en un fortín infranqueable. Ocho victorias en los últimos ocho partidos y una dinámica de hasta once duelos consecutivos sin perder los han convertido con diferencia en el mejor local de la categoría, y sólo el Tenerife en el inicio del campeonato y el Betis en Copa del Rey han conseguido esta temporada llevarse los tres puntos.
Con el descenso a Segunda y la no continuidad de Sergio González, el Real Valladolid apostó por Pacheta por dirigir el nuevo proyecto y este año se está consolidando después de superar un inicio complicado. El técnico de Burgos, con bagaje en Primera con el Numancia y el Huesca, ya logró subir el Elche al máximo nivel hace dos temporadas en su última experiencia en la categoría de plata, y este año volverá a intentarlo. Bajo su batuta, los de Pucela son un equipo pragmático, pero que intenta ser protagonista con el balón y que otorga mucha importancia a las bandas en ataque, y con muchas variantes a la hora de organizar el resto del equipo. Con el paso de las jornadas, eso sí, Pacheta ha mutado de su característico 3-5-2 al 4-4-2, a través del cual el equipo ha encontrado los mejores resultados.
Weissman, con once dianas, es la clara referencia delante y suele estar acompañado de un delantero como Cristo, Sergio León o Gonzalo Plata, segundo máximo realizador con cuatro. Toni Villa y Oscar Plano son algunos de los nombres importantes de la plantilla, mientras que Aguado y Roque Mesa se han consolidado en la medular en una plantilla donde la participación goleadora, Weissmann aparte, está muy repartida y hasta dieciséis jugadores ya han visto portería este curso. Pero la gran trayectoria de los de Pucela se entiende sobre todo también desde la solvencia defensiva. Terceros menos goleados de la categoría (24), no han recibido ni un solo gol en ninguno de los últimos seis partidos ligueros. Luis Pérez, Joaquín, Javi Sánchez y Nacho están siendo los nombres más destacados atrás en una racha que ha coincidido en el regreso bajo palos de Masip en detrimento de Roberto.
El Girona batió al Valladolid en la primera vuelta con un solitario gol de Stuani en Montilivi, y desde entonces sólo dos equipos lo han logrado en las siguientes veinte jornadas. Ambos conjuntos se han enfrentado en hasta quince ocasiones a lo largo de la historia, con una ligera ventaja para los vallisoletanos con siete victorias y tres empates, por seis gerundenses, mientras que en el Zorrilla la racha no es nada buena para los gerundenses, con sólo dos empates y cinco derrotas. Los de Míchel, que hoy no podrá dirigir al equipo al dar positivo por Covid, tendrán que tratar de darle la vuelta y ganar por primera vez si quieren irse con todos los puntos.