ES

PREVIA I Real Zaragoza vs. Girona FC

El equipo buscará la sexta victoria consecutiva en La Romareda.

El Girona encadena ya cinco victorias consecutivas en una categoría tan exigente como la Segunda División, y este domingo (16h.) buscará la sexta en Zaragoza. Enfrente se encontrará a un equipo histórico que este año transita con tranquilidad por media tabla, y que con 44 puntos es quinceavo. Los aragoneses, eso sí, se han especializado en no perder, y con sólo ocho derrotas tan sólo Oviedo y Eibar, líder, acumulan menos. Esto se debe a que han hecho del empate su resultado franquicia, terminando en tablas la mitad de los 34 partidos que han disputado. Únicamente el Lugo ha logrado más, y los de Jim de hecho llegaron a encadenar una racha de hasta nueve empates consecutivos al inicio de la competición, siendo el 1-1 el más repetido con diferencia. A pesar de haber hecho sólo uno de los últimos nueve puntos, llegarán en uno de sus mejores momentos del curso después de haber encadenado cuatro victorias y de no haber perdido aún en La Romareda este 2022 en liga.

Juan Ignacio Martínez -Jim-, con pasado en el Levante y en el Valladolid entre otros, cogió al Zaragoza a mediados de la temporada pasada en posiciones de descenso cuando sólo había ganado uno de los últimos quince partidos y los acabó salvando con tranquilidad, algo que le ha valido la continuidad este curso. Bajo su batuta el equipo se entiende desde la fortaleza en la faceta defensiva, buscando encajar poco para, a través de un juego práctico y sin demasiadas florituras, aprovechar sus oportunidades. Las estadísticas lo avalan, y es que se han convertido en el octavo conjunto de la categoría menos goleado (36) con unos registros muy similares a los de equipos líderes. La falta de gol, que les ha llevado a ser los cuartos menos realizadores con 31, está siendo el gran escollo en esta temporada y el que más les ha penalizado. Los aragoneses se quedaron sin marcar en un tercio de los partidos que disputaron, once, y los máximos artilleros son Álvaro Giménez, Vada y Azón con cinco. Éste último, de hecho, es el que está más en racha de cara a portería y es que los ha hecho todos en las últimas siete jornadas.

Contra un Zaragoza abonado al empate, los de Míchel en la primera igualaron a uno el marcador en Montilivi contra los aragoneses, y también la pasada temporada y la anterior, en las dos últimas visitas a La Romareda, acabaron en tablas (2-2 y 3-3). Lo hicieron, de hecho, con Cristhian Stuani como protagonista destacado, y es que el ariete uruguayo ha anotado en hasta cuatro de los últimos cinco duelos ante los de Jim, y lo ha hecho, más de una vez, con goles decisivos que han permitido anotar puntos.