Skip to main content
ES

PRÈVIA I SD Eibar - Girona FC

El partido se disputará hoy en Ipurúa a partir de las 18:30h.

El sueño de la Copa se terminó este jueves, y el Girona vuelve a la realidad de la Liga. Los hombres de Eusebio Sacristán visitarán Ipurua este domingo (18:30h.) con el objetivo de recuperar la buena dinámica y volver a sumar los tres puntos. Al frente, un Eibar que es décimo en la clasificación con 26 puntos, dos más que los gerundenses, y que ha hecho de su estadio un escenario muy complicado. Sólo dos equipos se han llevado la victoria este curso, y el último fue el Sevilla, a finales del pasado septiembre. Desde entonces los locales encadenan siete jornadas consecutivas puntuando a él, entre las que se encuentran goleadas por 3-0 al Real Madrid y también al Espanyol, en el último partido que disputaron hace quince días. Sin embargo, los vascos llegarán a la cita tras haber empatado en Butarque (2-2) en un partido donde a pesar de adelantarse en la primera mitad, vieron como les igualaban en la segunda.

Al frente de la escuadra vasca está José Luis Mendilibar. El técnico de Zaldibar, con 24 temporadas de experiencia en el fútbol profesional, llegó a la entidad en su segundo año en Primera, el verano de 2015, y este año ya suma cuatro campañas en las que ha consolidado el equipo en la máxima categoría. Bajo su batuta el conjunto azulgrana se caracteriza por tener una identidad muy reconocible, basada en el orden, la solidez y la intensidad. A partir de una consistente defensa y la eficacia en ataque, intenta imponerse al rival mediante el juego directo y siendo efectivo en las dos áreas. Los de Mendilibar son este año el séptimo equipo más anotador de Primera, con 26 dianas, mientras que como locales, con 19, escalan hasta la segunda posición, sólo superados por el Barça. Charles es el máximo realizador del equipo con siete goles seguido por Sergi Enrich con cinco. El gerundense Joan Jordán, máximo asistente con cuatro pases de gol, es otro de los jugadores a destacar dentro de las filas del Eibar. Otro de los importantes, Pedro León, no estará disponible por problemas físicos que lleva arrastrando todo el curso.

Después de no poder conseguirlo en la primera vuelta (2-3), los hombres de Eusebio Sacristán intentarán este año volver a ganar a los azulgrana cinco años después. Entonces, tres goles desde el punto de penalti de Felipe Sanchón, Chando y Eloi Amagat permitieron a los gerundenses volver de Ipurua con los tres puntos (0-3). Aquella es la única victoria ante los vascos a lo largo de la historia, y es que el balance no es favorable a los rojiblancos, con tres derrotas, dos empates y una única victoria. En Primera, los discípulos de Mendilibar son, junto con el Sevilla, los únicos a los que el Girona todavía no ha conseguido arañar ningún punto, con tres derrotas en tres partidos. Este domingo, sin embargo, el Girona intentará romper esta mala racha para poder recuperar el camino del triunfo.