Skip to main content
ES

PREVIA I SD Ponferradina vs. Girona FC

El Toralín acoge el primer partido del equipo lejos de Montilivi ante un rival que ha vencido sus dos enfrentamientos.

El Girona ha comenzado la liga con buenas sensaciones y hoy intentará consolidarlas en el primer desplazamiento de la temporada. Los de Míchel Sánchez visitarán este sábado a la Ponferradina (22 h), y en frente se encontrarán a un equipo que siempre se hace fuerte en su estadio, y que ha completado un inicio de curso excelente sumando los seis puntos posibles. Los de El Bierzo, que ya durante la pretemporada ganaron los tres últimos partidos de forma consecutiva encajando sólo un gol, han derrotado al Alcorcón y al Eibar por la mínima en los dos primeros compromisos de la temporada y se han hecho un lugar en la parte alta de la clasificación, aunque muy eventual.

Jon Pérez "Bolo" sigue al frente de la Ponferrradina por cuarto curso consecutivo. El preparador vasco, que les cogió a Segunda "B", sólo necesitó un año para devolverlos al fútbol profesional, y este año les está consolidando. Articulados a partir del 4-2-3-1, los de "Bolo" son un conjunto intenso y solidario, con unas ideas y un estilo de juego muy bien interiorizado, que consiste en hacerse fuerte detrás y optimizar los recursos, siendo capaz con poco de generar también mucho peligro delante a partir de un juego directo. Yuri de Souza, con un bagaje de doce temporadas en el club y 39 años a sus espaldas, es la gran referencia del equipo y el principal responsable de anotar los goles. Precisamente el brasileño, junto con Naranjo, han sido los autores de las dos primeras dianas del curso en un equipo que se ha reforzado con futbolistas como el portero Abedzadeh, que ha tenido un muy buen debut en la liga española, o Juan Camilo Becerra , autor de once dianas el curso pasado con el filial del Espanyol en Segunda "B".

Girona y Ponferradina se han enfrentado en quince ocasiones, y los precedentes son claramente favorables a los rojiblancos, que han ganado nueve, han empatado cuatro y sólo han perdido dos. Ambos, sin embargo, en El Toralín, donde en las dos últimas temporadas han empatado a uno y sólo han conseguido ganar en dos de las siete visitas que han hecho. Tanto una como la otra, eso sí, de gran valor, y es que la primera permitió evitar el descenso en 2014 con Ortuño y Isaac Becerra como protagonistas, y la segunda, sólo dos temporadas después, sirvió para certificar el acceso al play-off de ascenso con un tanto de Cristian Herrera en el tramo final.