Skip to main content
ES
primer equipo

PREVIA | Nuevos retos como objetivo

El Girona recibe mañana al Dépor con el objetivo de continuar la racha triunfante en Montilivi

El Girona recibe al Dépor con el objetivo de conseguir la sexta victoria consecutiva en Montilivi. El conjunto gallego atraviesa una situación deportiva complicada esta temporada, y a principios de febrero estrenó el tercer técnico del curso, Seedorf. El preparador holandés acumula una exitosa trayectoria como futbolista, pero apenas da sus primeros pasos en los banquillos después de dos breves experiencias en el Milan y el Shenzhen chino. Bajo sus órdenes el Depor ha sumado dos puntos de quince posibles, y aún no ha ganado. La última jornada empató en casa ante el Eibar (1-1). En la actualidad es 19º en la clasificación con 19 puntos, dos por debajo de la permanencia. Los gallegos acumulan 12 partidos sin ganar. La última victoria se remonta a diciembre. Lejos de Riazor, sin embargo, no suman los tAres puntos desde que en octubre lo hizo en Las Palmas.

Desde su llegada Seedorf ha apostado por modelar un equipo que pensando en colectivo y jugando junto consiguiera ser competitivo contra todos sus rivales, para así poder seguir luchando para conseguir mantener la categoría a final de la temporada. A pesar de que el Depor sigue siendo el conjunto más goleado de la categoría (57), los gallegos han ganado en consistencia atrás desde la llegada del técnico holandés. Jugadores como el lateral Bóveda o el pivote Muntari, con pasado en el Milan, han apuntalado últimamente el aspecto defensivo. El ataque es la asignatura pendiente del equipo gallego. Se ha mostrado poco contundente en el área rival, y está teniendo dificultades para anotar. La última jornada el Dépor marcó el primer gol de la era Seedorf, y el único que ha materializado en los últimos seis partidos. Andone es el máximo realizador del equipo con seis goles, seguido por Adrián y Lucas Pérez con cinco y cuatro respectivamente. Ambos jugadores también lideran la tabla de asistentes con tres pases de gol.

El último precedente en Montilivi se produjo en la última jornada de la temporada 13/14 en Segunda División. El Girona pudo celebrar su permanencia en la categoría gracias a una clara victoria por 3-1. Esta temporada, en la ida en Riazor, el Girona ganó por 1 a 2, con goles de Aday, de penalti, y Portu.