Skip to main content
primer equipo

PREVIA | Real Sociedad - Girona

El Girona visita mañana Anoeta (18: 30h.) en el primero de los cuatro partidos de las dos próximas semanas

El Girona visitará este domingo (18: 30h) Anoeta con el objetivo de ganar por primera vez en la historia. Los hombres de Pablo Machín se encontrarán en frente a la Real Sociedad, que en la actualidad ocupa el 15º puesto en la clasificación con 34 puntos, y se sitúa lejos del objetivo inicial: revalidar la clasificación europea. El conjunto donostiarra sólo ha sumado cinco de los últimos quince puntos que ha disputado, y es el quinto equipo de la categoría que menos rentabiliza su condición de local. Antes de la última parada por selecciones, la entidad vasca decidió destituir a Eusebio Sacristán tras tres temporadas al frente del equipo, y ha confiado en el hasta ahora preparador del filial, Imanol Alguacil, para sustituirlo. Avalado por el buen rendimiento que este curso ha conseguido con el segundo equipo txuri-urdin, el nuevo técnico debutó la pasada jornada empatando sin goles en Ipurúa en el derbi vasco contra el Eibar, y se estrenará ante su afición este domingo.

La escuadra que dirige Alguacil cuenta con un bloque muy consolidado. En verano fue uno de los conjuntos de la categoría que menos cambios sufrió. Hasta siete integrantes de la plantilla actual ya militaban en el equipo que en 2010 alcanzó el retorno a Primera División. El equipo vasco se caracteriza por un marcado carácter ofensivo que se refleja en los 51 goles que ha anotado, y que lo convierten en el cuarto conjunto más goleador del campeonato. El ariete brasileño Willian José es el máximo realizador de la plantilla con trece dianas. La alta efectividad goleadora del equipo no se ve secundada por la retaguardia. Una de las mayores debilidades de la Real Sociedad en el curso vigente ha sido el aspecto defensivo, siendo el cuarto equipo más goleado de Primera (52) y registrando un balance de un gol negativo a pesar de su elevada eficacia delante.

La Real Sociedad recibirá mañana al Girona con unas cuantas bajas. Aparte de las ya conocidas por lesión del portero Rulli y del veterano Xabi Prieto por lesión, tampoco estará Illarramendi, que contra el Eibar vio la quinta amarilla y está sancionado. Además, tampoco podrá contar con Álvaro Odriozola, con molestias musculares. El lateral internacional terminó con problemas el último partido y esta semana se ha entrenado al margen del grupo, lo que ha hecho que el técnico haya preferido no tomar riesgos con él. Será el primer partido que se pierda de la temporada. Tampoco estarán, también lesionados, Carlos Martínez y Guridi.