Skip to main content
ES

Previa: SD Huesca vs. Girona FC

El equipo que dirige Juan Carlos Unzué se enfrentará hoy a las 18h. al Huesca a l'estadi El Alcoraz en partit de la vuitena jornada.

El Girona visitará hoy a las seis de la tarde El Alcoraz donde se enfrentará con el Huesca con el objetivo de romper de una vez por todas la mala racha a domicilio. Los de Unzué, que en casa sólo han perdido dos puntos de doce posibles pero fuera no han ganado ninguno, intentarán revertir esta dinámica contra un Huesca que es quinto en la clasificación con dos puntos más (12) y que también llega a la cita habiendo ganado el último partido. Lo hicieron en Extremadura, por 0-1, y es significativo que de los siete partidos que han disputado en este inicio de temporada seis han acabado con este mismo resultado, sea a favor o en contra. Refleja la gran intensidad y competitividad que imprimen los azulgrana en los partidos, y también que en todos ellos se ha impuesto la igualdad y la dificultad mutua. De hecho, los aragoneses son el tercer conjunto menos goleado de la categoría, pero a la vez también están en el grupo de cabeza de los que han hecho menos goles (6).

El elegido para liderar la lucha por recuperar la categoría que el año pasado también perdieron ha sido Míchel Sánchez. El madrileño debutó en los banquillos del fútbol profesional hace tres temporadas, haciéndose cargo de un Rayo a la deriva, y no sólo consiguió la permanencia en Segunda, sino que la temporada siguiente lo guió de nuevo hasta Primera, donde terminó destituido por los malos resultados del año pasado. El preparador de Vallecas tiene una idea de juego muy clara, basada en el toque y la valentía, que ha llevado a la entidad aragonesa a conseguir uno de sus mejores inicios de la historia en la categoría de plata. Jugadores como Eugeni Valderrama o Pedro Mosquera son claves en esta propuesta, y otros como el veterano Mikel Rico aportan el contrapunto. El Huesca, además, se ha reforzado con futbolistas del nivel de Sergio Gómez, una de las promesas del fútbol europeo, o Okazaki, acompañante de Vardy y Mahrez en la delantera de aquel Leicester que se proclamó campeón de la Premier League el año 2016. Tienen la difícil misión, eso sí, de hacer olvidar jugadores como "Chimy" Ávila, "Cucho" Hernández, Gonzalo Melero o Enric Gallego, todos ellos con mucho protagonismo el año pasado y que este verano no han seguido en las filas azulgranas tras el descenso.

Otra de las bajas destacadas del Huesca es Àlex Gallar, que el pasado mes de agosto decidió poner rumbo a Girona. El catalán, que curiosamente fue el autor del gol de la primera victoria de los aragoneses esta temporada, volverá a pisar el estadio azulgrana junto con Samu Sáiz, que también completó uno de sus mejores cursos profesionales en sus filas. Ambos equipos se conocen bien, y es que se han visto las caras muy a menudo últimamente. La temporada pasada ya se enfrentaron, con empate a uno en El Alcoraz y victoria visitante en Montilivi (0-2). El resultado se volvió a repetir en el último duelo entre ambos, un amistoso de la pasada pretemporada que acabó con doblete de Raba, actualmente máximo goleador del equipo con dos tantos más pero que se perderá el partido por lesión. Aunque los registros más recientes no son positivos, Girona y Huesca ya se habían cruzado anteriormente en hasta quince ocasiones, con un balance favorable para los rojiblancos de siete victorias, cinco empates y sólo tres derrotas.