Skip to main content
ES

Primera derrota en Montilivi (0-2)

La falta de acierto y la efectividad del Elche condenan a un Girona dominador

El Girona cayó por primera vez esta temporada en casa. Los de Unzué fueron superiores al Elche, dominaron casi de principio a fin y contaron con muchas ocasiones e innumerables llegadas a la portería defendida por Edgar Badia. Pero la falta de acierto de cara a portería y la efectividad de los ilicitanos fueron clave para que el partido acabara con 0-2. Un marcador que no refleja lo que se vio sobre el césped. Pero el fútbol ya tiene estas cosas.

A pesar de su dominio, lo cierto es que los rojiblancos entraron mal al partido: corría el minuto 5 cuando Iván Sánchez hacía el 0-1 con un fuerte disparo desde la frontal, que con la ayuda del poste superó la buena estirada de Juan Carlos. Un gol tempranero que sorprendió a todos y que obligó al equipo a despertarse. Y vaya si lo hizo durante un primer tiempo de dominio y con llegadas muy claras, como una falta directa de Gallar o un remate franco de Gumbau tras una buena jugada de Gual por la izquierda. Pero la falta de puntería y la actuación de Edgar Badía bajo palos mantuvieron el marcador de 0-1.

La película fue similar durante el segundo tiempo, con el Girona jugando en campo contrario, empujando al Elche dentro de su propia área, y buscando el empate por arriba, por abajo o desde la frontal. El gol que nivelara el marcador parecía cantado, pero no hubo manera. La más clara de todas la tuvo Stuani, que conectó con la cabeza un gran centro del debutante Brian Oliván, pero el balón lo escupió el travesaño cuando Montilivi ya celebraba el gol. También lo intentaron de lejos Gallar y Aday, frustrados ante las meritorias intervenciones de Edgar Badia, que mantuvo a su equipo en pie.

Y ya se sabe que cuando perdonas lo acabas pagando ... a la salida de un córner llegó el 0-2 del Elche, en la que prácticamente fue su única ocasión. Un segundo gol que, a pesar de producirse en el minuto 70, hundió la moral de los gerundenses, que ya no fueron capaces de sobreponerse a una derrota que ya hacía minutos que se gestaba, como si estuviera escrita en algún lugar.

Ahora toca levantarse e ir a sumar de nuevo los tres puntos en el campo del Oviedo. Será el próximo domingo, 20 de octubre, a partir de las 18h.