Skip to main content
ES

Proyecto Girona FC Escuelas El ONCE IDEAL

"El Once Ideal". Este es el nombre del proyecto que impulsa el Girona y maestros de escuelas de la demarcaci?n. La iniciativa tiene como objetivo trabajar los valores relacionados con el deporte tanto por parte del Club como de los centros educativos. Hoy ha sido presentado en Montilivi en un acto que ha contado con la participaci?n del presidente del Girona, Francesc Rebled, y los ense?antes que lo han elaborado: Crist?bal S?nchez, director de la escuela de Villa-roja; L?dia D?az, maestra de la escuela Migdia y Joan Noguera, maestro de la escuela de Santa Eug?nia. El m?ximo responsable rojiblanco ha explicado que "para crecer en masa social tenemos que crecer desde la base y las escuelas tienen un papel fundamental. Pero queremos ir m?s all? y trasladar los valores del deporte a los m?s peque?os puesto que son actitudes completamente extrapolables a la vida y a los comportamientos sociales". Por su parte, Crist?bal S?nchez tambi?n ha destacado que el otro objetivo del proyecto "es trabajar la cohesi?n social porque alumnos de realidades diversas se conozcan y compartan experiencias".

"El Once Ideal" se llevar? a cabo las dos semanas anteriores a los partidos del Girona en Montilivi. En estos quince d?as previos, dos escuelas ser?n las protagonistas realizando varias actividades acad?micas y deportivas. A lo largo de la primera semana y en clase, el alumnado trabajar? los valores llenando una ficha donde habr? un texto con una historia de una persona muy querida por el aficionado rojiblanco; Effah Kingsford, conocido tambi?n como "Si us plau". ?l tiene un perfil de seguidor con los valores que queremos transmitir. Tambi?n en estos primeros siete d?as se disputar? un partido de f?tbol entre los alumnos de las dos escuelas. En este partido estar?n presentes dos jugadores del Girona que ser?n los "padrinos" del acontecimiento. Posteriormente los futbolistas mantendr?n una charla con los ni?os en la que les explicar?n sus experiencias en el mundo del deporte y el f?tbol profesional. En la segunda semana los ni?os y ni?as visitar?n el estadio de Montilivi y finalmente, el fin de semana se convertir?n en espectadores del partido del Girona y durante la media parte, protagonizar?n un lanzamiento de penaltis.

Foto: Poco antes de la presentaci?n del proyecto, alumnos de la escuela de Villa-roja se han fotografiado con los jugadores y cuerpo t?cnico del Girona.