Skip to main content
ES

Punto y final a una temporada excelente del Juvenil B

Los jóvenes rojiblancos cierran el curso en tercera posición de la Liga Nacional Juvenil, sólo por detrás de FC Barcelona y CF Damm.

El Juvenil B del Girona FC ha sido el primer equipo en terminar su participación en esta temporada. Los chicos de Antonio Rivera han hecho un fantástico trabajo, terminando en el tercer lugar en la Liga Nacional Juvenil gracias a los cuarenta y cinco puntos sumados entre ambas fases de competición.

Un equipo regular durante toda la temporada

Los rojiblancos realizaron un primer tramo de curso excelente. 12 victorias, 2 empates y 4 derrotas confirmaron la presencia del Girona en la lucha por el título de la Liga Nacional Juvenil. Unos números que permitieron que los gerundenses acabaran segundos de su subgrupo con treinta y ocho puntos, sólo cuatro menos que el líder, la Damm.

En la liguilla por el campeonato, el Girona ha sumado 2 triunfos más, 1 empate y ha encajado 2 derrotas. Un balance que ha dejado el conjunto rojiblanco con cuarenta y cinco puntos y en tercera posición de la categoría, sólo quedando por detrás de Barça (64) y Damm (46).

Vilablareix, un fortín

La buena temporada del Girona no se entendería sin los excelentes números conseguidos como locales. 10 victorias y 2 empates en 12 partidos jugados en Vilablareix. Sólo Damm y Sant Andreu han sido capaces de sumar algún punto en tierras gerundenses. O lo que es lo mismo, el Girona ha sumado 32 de 36 puntos posibles en casa. Una imbatibilidad en Girona que ha permitido el buen papel de los jóvenes locales durante el curso 20-21.

Unos registros goleadores fantásticos

El Juvenil B ha cerrado la temporada con 14 victorias, 3 empates y 6 derrotas en sus 23 partidos. Unos números que aún destacan más si observamos los goles anotados por los jóvenes de Antonio Rivera. Con 52 goles a favor, el Girona ha sido el segundo equipo más goleador de la categoría. Entre los máximos goleadores, sobresalen las 7 dianas de Unai Hernández y de Iker García.

Joel Roca, convocado con la Selección Española Sub-16

La gran temporada del Juvenil B gerundense no ha pasado desapercibida, y Joel Roca, jugador cadete, pero habitual con el conjunto de Antonio Rivera, recibió el premio al gran papel del colectivo. El joven rojiblanco fue convocado por la Selección Española Sub-16, en la concentración que el combinado nacional realizó en Marbella del 17 al 20 de mayo.