Skip to main content
ES

PREVIA Girona FC B vs. Cerdanyola FC

La primera piedra para lograr el ascenso a Segunda RFEF pasa por ganar al Cerdanyola en Riudarenes.

El Girona B empezará a luchar este domingo para completar dos ascensos de manera consecutiva. El primer obstáculo en este nuevo play-off de ascenso es un viejo conocido de la primera fase de competición, el Cerdanyola. Los de Vizuete llegan con un fin de semana más de descanso gracias al cuarto puesto conseguido en el subgrupo de ascenso de la segunda fase. En cambio, los del Vallès llegan al encuentro tras eliminar al Vilassar de Mar en los cuartos de final en un encuentro igualadísimo (3-2). Girona B y Cerdanyola disputarán la primera semifinal del play-off de ascenso el domingo por la mañana (12h) en Riudarenes. Ese mismos día, Terrassa y Sant Andreu lucharán por la segunda plaza en la definitiva eliminatoria para subir a Segunda RFEF.

El Cerdanyola ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada en Tercera División. Los de Carrillo realizaron una primera fase Inmaculada y consiguieron el billete para la promoción de ascenso temprano. Once victorias, siete empates y sólo dos derrotas fueron el balance que permitieron a los verdes conseguir la primera plaza del subgrupo B. La segunda fase de competición fue bastante más complicada para el Cerdanyola. Un solo empate en seis jornadas fue el que sacó al equipo. Resultados que condenaron a los de Les Fontetes a jugar los cuartos de final de la promoción definitiva. Un encuentro que, como ya hemos comentado anteriormente, saldaron con triunfo ante un combativo Vilassar de Mar.

El domingo se enfrentarán Girona B y Cerdanyola por tercera vez esta temporada, la segunda que tendrá lugar en Riudarenes. El mes de enero acogió el primer duelo entre ambos conjuntos. El Cerdanyola se quedó con diez hombres en el primer acto, pero a pesar de las constantes oportunidades, los gerundenses no lograron romper el empate a cero. En la última jornada de fase regular, y ya con el Cerdanyola como campeón del subgrupo, los rojiblancos asaltaron Las Fontetes gracias a una solitaria diana de Pau Víctor en el tramo final de encuentro.