Quique Cárcel reivindica la solidez del Girona
El director deportivo valora el mercado de invierno en rueda de prensa
El director deportivo del Girona FC, Quique Cárcel, ha valorado hoy el mercado de invierno en una rueda de prensa en la que ha admitido que “ha sido un mercado que comenzó con unas sensaciones no muy buenas pero los resultados nos han dado tranquilidad”. Según ha explicado, “el objetivo era traer jugadores que pudieran ser importantes para que Michel tuviera más opciones”, y en esta línea ha destacado que “Echeverri nos aporta cosas diferentes. Con Fran Beltrán hicimos un esfuerzo porque es un jugador importante que puede competir con Witsel e Iván Martin”. Cárcel también ha remarcado que “trajimos a Ter Stegen porque obviamente es un gran portero”. En cuanto al momento de forma del grupo, ha celebrado que “el equipo está en un buen momento con una dinámica positiva que se rompió el día del Oviedo pero valoro mucho el trabajo que están haciendo”.
Una de las inquietudes iniciales de Cárcel era la solidez del bloque en la parte defensiva. Ha explicado que “me preocupaba mucho el tema defensivo pero desde hace tiempo el equipo es mucho más sólido en este sentido. Sé que solo tenemos un lateral izquierdo puro pero tenemos otras opciones, Arnau, Blind...”. Sobre el mercado en el centro del campo, ha detallado que “queríamos traer dos jugadores pero al final decidimos apostar por Fran. Por otro lado, en ataque, viniendo Echeverri, creímos que reforzábamos bien esta línea”.
La lesión de Ter Stegen ha sido uno de los puntos más sensibles. Cárcel ha admitido que “lo que le ha pasado a Ter Stegen es muy duro. Él vino muy ilusionado y la lesión ha sido un golpe muy fuerte para él y para nosotros, lógicamente, también ha sido un problema”. Ha querido dejar claro que “nosotros estamos aquí para lo que Marc necesite y se recupere de la mejor manera posible. En este tiempo con nosotros ha demostrado que es una persona excelente a nivel humano y profesional”.
En cuanto a la continuidad del entrenador, ha asegurado que “Michel sabe que el Club y Quique Cárcel quieren que renueve. Lo que hacen Michel y el Girona es lo más sensato. Estamos enfocados en los objetivos en un año complicado y con un comienzo durísimo. Solo con unión entre cuerpo técnico, jugadores y Club hemos podido salir del descenso. Michel es la persona idónea para llevar esto adelante y estoy convencido de que quiere renovar”.
A pesar de la mejora clasificatoria, Cárcel ha advertido que “hemos salido de la zona peligrosa pero no olvidemos que podemos volver a caer en ella”, y ha remarcado que “nadie tiene la verdad absoluta pero nuestro trabajo es gestionar las situaciones complicadas”.
Finalmente, ha elogiado el rendimiento bajo palos de Gazzaniga; “solo puedo hablar maravillas. Ha sido clave para nosotros, nos ha dado mucho”. Por otro lado, también ha querido poner en valor el trabajo del segundo equipo: “En el filial hay muchos buenos jugadores que pueden empezar a tener minutos profesionales. Están haciendo una temporada excelente y su entrenador también. Estoy muy contento con el trabajo del Girona B”.