Skip to main content
ES

Quique Cárcel: "Si el Club se asienta en Primera División podremos hacer cosas muy grandes"

El director deportivo del Girona FC repasó hoy el marcado de fichajes y el inicio de la nueva etapa del equipo en Primera

“El último día fue largo. Llegaron jugadores con los que habíamos hablado hace días. Los clubs, agentes, jugadores... todos influyen para llegar a un acuerdo. Toni y Manu acabaron saliendo al final porque sus clubs así quisieron”.

“Empezamos a planificar desde el minuto 1. Hablamos con todos los jugadores. A Ortolá le dijimos que debía salir. Cuando le llegó la oportunidad de ir a otro equipo nosotros no podíamos pararlo, por respeto a él. Queríamos un portero importante. Lo tuvimos cerca, pero no se hizo”. “Hemos tenido opciones de muchos porteros. No fue una situación agradable. Con Juan Carlos estábamos tranquilos, pero era urgente incorporar a otro. A última hora hemos hecho estos dos. No eran primeras opciones para que no estaban en el mercado, pero en el momento que lo estuvimos fuimos a por ellos”.

“Un mes y una semana sin firmar se hizo largo. Siempre he dicho que trabajo haciendo lo que siento. El 21 de junio nos marcamos unos objetivos con mi equipo de trabajo y creo que el 80% de las primeras opciones se han hecho”.

“Era muy complicado el mercado por todos los factores. Sabemos la idea del míster y sus inquietudes. El míster ha ido totalmente de la mano con nosotros y hemos trabajado con la misma idea. Fue muy duro estar 6 semanas sin fichar. Lo reconozco”.

“Las notas debemos ponerlas a final de temporada. Ahora todo es muy bonito, pero sabemos de las dificultades que nos iremos encontrando. La Primera División hace mucho respeto. Hemos trabajado con una idea: llevar mucho talento, es fundamental para la idea de juego del míster pero también necesitábamos experiencia”.

Buena planificación

"Es mi noveno año trabajando con la propiedad. No son personas que nos creen presión, crean unión y se habla mucho de fútbol. Esto hace que haya una muy buena planificación. El hecho de tener esta forma de hacer hace que los primeros sean del City. Esto nos marca un poco hacia dónde ir”.

“Subimos el 19 de junio. Antes no podíamos firmar a nadie. A mí me gustaría planificar con 3 meses de antelación pero era inviable. Si hoy estuviéramos en Segunda sería otra cosa. El Girona para tener jugadores en propiedad debe estar muchos años en Primera”.

“Somos el equipo con menos historia de Primera División. Debemos tener más humildad. Todos queremos estar en Primera, pero debemos saber de dónde venimos. Si somos capaces de ir de la mano y el club se asienta en Primera División, podemos hacer cosas muy importantes”.

“Considero que cada mercado es distinto y difícil. Siento que la idea que teníamos con el míster puede confirmar que hemos hecho un buen mercado. He tenido la gran suerte de haber fichado a Míchel. Me pone las cosas muy fáciles. Somos muy parecidos”.