ES

Remontada para avanzar de ronda

El Girona impone su superioridad en la segunda mitad y será a los decimosextos de final de la Copa del Rey

El Girona se impone con solvencia en Orihuela para avanzar una ronda más en la Copa del Rey. Los de Míchel han tenido que remontar un partido que los locales han luchado con todo su empuje, pero el equipo se ha mostrado muy sólido en la reanudación y ha hecho notar la diferencia de categoría en la segunda mitad para resolver el match con comodidad.

Pablo Torre, uno de los más destacados del duelo de hoy, ha abierto la lata con un chut raso ajustado al palo corto desde la frontal del área. La asistencia ha estado de otro de los nombres propios, Iker Almena, que hoy debutaba en partido oficial y como titular. No ha sido el único, y es que Enric García también ha dispuesto de minutos en el tramo final.

Con el marcador a favor, los rojiblancos dominaban con comodidad ante un rival que ha cedido la iniciativa, pero dos acciones a balón parado han cambiado el signo del partido. Mendi ha empatado de cabeza en el ecuador del primer tiempo y Booker ha hecho el segundo justo antes del descanso a la salida de un córner.

Los rojiblancos han salido con determinación en la reanudación para tratar de cambiar cuando antes un marcador que a medida que pasaban los minutos se podía hacer más peligroso. La reacción ha llegado a través del olfato de Stuani, que se ha hecho más fuerte que nadie en el área. El uruguayo ha cazado dos centradas casi consecutivas con la cabeza para restablecer la ventaja y dejar mucho mejor encarada la eliminatoria.

Los gerundenses han sentenciado en la recta final con dos dianas más de Portu y Valery, y estrán en el sorteo del próximo martes para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Con esta ya van siete remontadas este curso de un equipo que mantiene la ambición intacta y que ya piensa en la exigente cita del domingo en el campo del Barça.