
Sergi Mora, nuevo entrenador del Girona B
El coordinador del fútbol base y técnico del Juvenil A dirigirá al filial rojiblanco la próxima temporada
Sergi Mora será el encargado de llevar el timón del Girona B en la temporada 2023-24. Un hombre de la casa, con experiencia en varios equipos del fútbol base rojiblanco, y con un excelente papel en el Juvenil A en este curso que acaba de finalizar.
‘‘Entrenar al filial supone una oportunidad especial para seguir con la posibilidad de seguir formando jugadores dentro de la estructura de la academia. Formar y ayudar a crecer siempre ha sido mi pasión e inicié en el club en el Alevín C y ahora hacerlo en el equipo de arriba de la pirámide formativa supone un reto único para intentar ayudar a los jugadores jóvenes a hacer pasos hacia el fútbol profesional que creo que es el objetivo prioritario del club’’, declara el nuevo técnico del Girona B.
Quinto lugar en la División de Honor Juvenil
Después de entrenar equipos alevines y cadetes en temporadas anteriores, Sergi Mora cogió el Juvenil A la temporada pasada con el objetivo de formar a los jóvenes rojiblancos para optar a un futuro como futbolistas profesionales, a la vez de buscar una buena clasificación en la máxima categoría juvenil a nivel estatal.
El inicio de curso fue complicado, puesto que los resultados no plasmaban el buen trabajo en el día a día de los gerundenses. Pero la paciencia dio sus frutos, y después de hacer una segunda vuelta de temporada espectacular, con solo dos derrotas, el Juvenil A finalizó en una meritoria quinta posición con 52 puntos.
Unos resultados que le han abierto las puertas a ser el entrenador de un Girona B que buscará seguir formando futbolistas para el primer equipo y competir hasta el final para acabar lo más arriba posible en el grupo V de la Tercera Federación.
‘‘Como objetivo principal, tendremos la obligación de hacer mejores a los jugadores en el día a día y dar herramientas a estos para que entiendan los pasos a hacer para optimizar su rendimiento. Tenemos que ser muy obsesivos al hacer mejor a cada jugador y sacar su máximo rendimiento dentro de las posibilidades que puerta adentro cada uno de estos. Todo esto haciendo entender la importancia del colectivo y de la palabra equipo para poder ser un equipo dominador en todos los aspectos. Si conseguimos que esto lo entiendan los jugadores, estamos seguros que esto nos llevará a tener buenos resultados como consecuencia de la ambición individual y colectiva’’, comenta Sergi Mora en sus primeras palabras como nuevo entrenador del filial rojiblanco.
Mucha suerte, Sergi!