Skip to main content
Tocará levantar la eliminatoria en Montilivi

El Girona pierde 4-2 ante el Real Madrid. Los de Eusebio empataban a dos a quince minutos de finalizar el partido.

El Girona se ha llevado un botín de dos goles del Santiago Bernabéu que le dan opción a dar la vuelta a la eliminatoria de cuartos de final en el partido de vuelta el próximo jueves en el estadio rojiblanco. El Real Madrid ha vencido por 4-2 pero los de Eusebio han estado dentro del partido hasta quince minutos antes del final, cuando el videomarcador señalaba un empate a dos.

El Real Madrid ha llevado la iniciativa del encuentro buena parte de los noventa minutos pero el Girona no ha bajado nunca la cara y siempre que ha podido ha enfilado la portería defendida por Courtois. La mejor prueba de esta actitud llegó en el minuto seis cuando Lozano avanzaba a los rojiblancos en el marcador después de hacer un gol al rematar un excelente centro de Raúl Carnero. El empate de los blancos, sin embargo, no se ha hecho esperar y once minutos después del gol del hondureño empató Lucas Vázquez. Poco después los de Eusebio han respondido con un disparo de Ramalho que ha obligado al portero belga del Real Madrid a hacer una parada de mérito. Iraizoz no se quedaba atrás y respondía con seguridad a los intentos de los de Solari de hacer el segundo. En estos primeros cuarenta y cinco minutos unos de los hombres más peligrosos de los locales ha sido Vinicius. El joven brasileño, con su juego eléctrico y descarado, ha llevado el peligro a la portería gerundense. Pero el segundo gol del Madrid lo han conseguido con un penalti que el árbitro ha señalado a Lozano. Ramos lo ha transformado.

La segunda parte ha comenzado con un perfil similar a la primera. Los blancos queriendo ampliar el marcador y el Girona esperando su oportunidad para atacar la portería de Courtois. Doumbia, por los gerundenses, y Benzema por los madrileños han protagonizado jugadas de riesgo. Y precisamente en estos intentos de los de Montilivi, Llorente ha provocado un penalti favorable a los catalanes. Granell lo ha lanzado y ha empatado el partido. A quince minutos del final el Girona igualaba el encuentro de ida. Pero los madrileños han puesto una marcha más y en el setenta y seis Ramos ha hecho el tercero al rematar de cabeza un centro de Marcelo. Y a diez minutos del final, Benzema ha situado el 4-2 definitivo al enviar al fondo de la red un pase de Vinicius.

Aún así queda la vuelta en Montilivi del próximo jueves. Los de Eusebio intentarán hacer valer estos dos goles para intentar dar la vuelta a la eliminatoria de cuartos de Copa del Rey.