Skip to main content
ES

Ocho jugadores terminan su vinculación con el Girona

En el caso de Juncà, Jairo y Víctor Sánchez por terminar el contrato. El resto, cedidos, han vuelto a sus equipos de origen.

Ocho jugadores terminan su vinculación con el Girona ya sea por finalizar el contrato o bien para, cerrado su período de cesión, volver a sus equipos de origen.

David Juncà: El lateral de Riumors vivió esta temporada 21-22 su segunda estancia en el Girona. Formado en el fútbol base rojiblanco, Juncà debutó con el primer equipo en el 2011 con 18 años. Después de cinco temporadas y sesenta partidos en Segunda A fichó por el Eibar, dando el salto a Primera División. Posteriormente se incorporó al Celta de Vigo y en verano de 2021 regresó a Girona. Este año el ampurdanés ha jugado 28 encuentros y ha marcado 2 goles.

Jairo Izquierdo: Llegó a Montilivi en la temporada 2018-2019 e inmediatamente fue cedido al Cádiz. El siguiente curso, el 19-20, el canario regresó a Girona donde disputó treinta y nueve partidos. Acto seguido hizo una nueva cesión al equipo andaluz y esta temporada 21-22 la ha vivido en Montilivi donde ha jugado cuarenta partidos.

Álex Baena: Cedido por el Villarreal, el extremo andaluz se ha convertido en uno de los imprescindibles de Míchel Sánchez. El delantero, de 21 años, ha demostrado que es un jugador desequilibrante, vertical, con una gran capacidad en el uno contra uno y también con un potente disparo. Baena ha jugado cuarenta y cinco partidos consiguiendo 5 goles y 7 asistencias de gol.

Nahuel Bustos: Ésta ha sido la segunda temporada del delantero argentino en Girona. Cedido por el Manchester City, su energía y combatividad le ha hecho especialmente querido por el público de Montilivi. En el primer año el futbolista de Córdoba, en pleno período de adaptación al fútbol europeo, logró 4 goles. Este año, esta cifra se ha incrementado a 11 lo que da idea de su potencial y crecimiento como futbolista.

Pol Lozano: Procedente, en calidad de cedido, del RCD Espanyol, el de Sant Quirze del Vallès ha defendido en treinta y cinco partidos la camiseta rojiblanca. Su polivalencia como centrocampista le ha merecido la confianza de Michel y el reconocimiento de la afición.

Pablo Moreno: Éste ha sido el segundo año del delantero de Granada en Girona, como cedido del Manchester City. En estas dos temporadas, Pablo ha tenido presencia en 45 encuentros.

Victor Sánchez: Centrocampista polivalente y de perfil defensivo, uno de los principales argumentos del de Terrassa es su gran experiencia; 301 partidos en Primera División, disputando también las máximas competiciones europeas. Victor se incorporó en febrero de este año.

Darío Sarmiento: El joven atacante argentino, de 19 años, fue fichado por el Manchester City procedente de Estudiantes de La Plata y a continuación cedido al Girona. Las lesiones han impedido que el público gerundense disfrutase al máximo de la calidad de Sarmiento, considerado uno de los jóvenes talentos del fútbol sudamericano, ya que sólo ha podido disputar nueve partidos con la camiseta rojiblanca.