ES
primer equipo

Tres años con Machín

El entrenador del Girona llegó con el objetivo de salvar al equipo del descenso y lo ha llevado en las dos temporadas siguientes a luchar por subir a Primera

Pablo Machín cumple hoy tres años en el banquillo del Girona FC. El soriano llegó con el objetivo de salvar al equipo del descenso a Segunda B y lo ha llevado dos temporadas más a luchar por subir a Primera. El técnico del Girona es actualmente el entrenador de Segunda A que lleva más tiempo en la categoría. Escogido varias veces entrenador del mes en Segunda A, Machín tiene incluso una peña en Girona.

El entrenador de Gómara se hizo cargo del equipo cuando era colista de Segunda A. Corría la jornada 29. Machín consiguió mantener la categoría, sumando 21 puntos de 39 posibles, más de la mitad. El técnico aplicó un nuevo sistema de juego, imitado posteriormente por algunos equipos, y terminó cumpliendo la promesa que había hecho ante la Catedral. Tres días después de la salvación, el club le renovó el contrato, compromiso que se prolongó de nuevo el año pasado.

Con Machín en el banquillo el Girona ha intentado dos veces el ascenso a Primera. El primero, en junio de 2015, en una tarde para olvidar para los aficionados gerundenses, el Lugo impedía el ascenso directo del Girona en Primera división. Los gerundenses disputaron finalmente el playoff pero cayeron con el Zaragoza en Montilivi después de haber superado el conjunto aragonés en la ida en la Romareda.

El segundo intento nos remonta a la temporada pasada. Después de un inicio flojo, el Girona fue el equipo que sumó más puntos en la segunda vuelta. Terminó en cuarta posición y jugar de nuevo el play-off de ascenso. En la primera semifinal eliminó el Córdoba pero no pudo hacer lo mismo con el Osasuna que sería finalmente quien conseguiría el ascenso a Montilivi.

El trabajo, la lucha y la constancia del equipo han situado el Girona, de nuevo, como uno de los candidatos al ascenso a Primera división. El Girona ocupa posición de ascenso directo a Primera desde la jornada 14 cuando derrotó al UCAM Murcia a domicilio (0-1), con un gol de Longo en el minuto 62. Actualmente, el equipo tiene un margen de diez puntos respecto al tercer clasificado.