Skip to main content
ES

Tres puntos vitales para seguir en la lucha (1-0)

Victoria frente al Almería, gracias a un penalti transformado por Stuani, que consolida al Girona en el play-off y le impulsa a seguir persiguiendo el ascenso directo

Victoria fundamental del Girona en Montilivi, que del mismo modo que hace seis días, volvió a superar a un rival directo, en esta ocasión al Almería, por 1-0 y de penalti. Cristhian Stuani sigue siendo un seguro de vida desde los 11 metros -ya suma 26 dianas en la Liga-, liderando a un Girona que desde la llegada de Francisco ha recuperado su cara más competitiva y la regularidad. Lo certifica el triunfo de esta noche, que permite a los rojiblancos consolidarse en la zona de play-off y seguir luchando por el ascenso directo.

Pocas rotaciones en la alineación de Francisco, que a pesar de los pocos días al frente del Girona, ya parece haber encontrado su 11. Mismos hombres que el día de su debut ante el Zaragoza y sólo tres cambios respecto al partido del lunes en Gijón: Calavera en el lateral derecho por el lesionado Maffeo, y el retorno de Borja García y Aday en zona ofensiva en detrimento de Gallar y Valery.

La continuidad en el 11 le está funcionando al Girona, que a pesar de la falta de acierto en los últimos metros, dominó la primera mitad de principio a fin. El equipo realizó un primer tiempo muy completo ante un rival de altura, siendo el dueño de la posesión y con muchos minutos en campo contrario. Con la defensa adelantada y recuperaciones en zona peligrosa, el Girona fue empujando al Almería hacia su propia portería. Pero ni Stuani, ni Borja ni Aday estuvieron suficientemente acertados para certificar con goles las buenas sensaciones.

Pero el paso por los vestuarios le fue mejor al Almería, que puso a prueba a Riesgo en dos ocasiones, ambas finalizadas por Darwin Núñez. Francisco refrescó las bandas con la velocidad de Jairo y Valery y, justamente el de L'Escala, se convirtió en uno de los protagonistas al recibir un codazo claro dentro del área que supuso penalti. Stuani fue el encargado de ejecutarlo y no falló (min. 76). El último cuarto de hora fue de resistencia y contragolpe ante un Almería lanzado a por el empate. El Girona puso el orgullo y el espíritu de equipo para que los tres puntos, fundamentales, se quedaran en Montilivi.