Skip to main content
ES
primer equipo

Un gol en propia puerta da los tres puntos al Albacete

A la desafortunada acción se suman tres acciones polémicas; dos goles anulados a Jairo y Marc Gual y un penalti reclamado por el Girona.

La primera parte ha comenzado igualada en cuanto a oportunidades y juego. Albacete y Girona se han mostrado imprecisos en sus pases en los primeros minutos, sin generar ocasiones claras de peligro. Lo que sí se ha podido ver es una intensidad que ha provocado cortes del juego en forma de faltas. Por otro lado, el VAR ha intervenido en dos jugadas destacadas. Un penalti reclamado por los jugadores rojiblancos que finalmente no han concedido y un gol de Jairo que se ha anulado por fuera de juego. Los últimos quince minutos han sido de un claro dominio del Girona. Los de Unzué han llevado la iniciativa. Borja García ha tenido una oportunidad muy clara, tras un gran centro de Maffeo, pero no ha acertado en el remate final. También Aday ha buscado el gol. El de Sentmenat ha lanzado un disparo muy potente desde fuera del área pero el esférico ha salido desviado a la derecha de la portería de Tomeu Nadal.

En la segunda parte, de nuevo el VAR ha sido protagonista. Tras consultarlo, ha confirmado la anulación del gol de Marc Gual. Poco después el Albacete ha tenido una muy buena ocasión que Juan Carlos se ha encargado de neutralizar. Y a diez minutos de los noventa se ha producido la acción que ha desequilibrado el marcador. Un centro rival envía el balón dentro del área, Alcalá lo quiere alejar de cabeza pero lo envía al fondo de la red de Juan Carlos. A partir de este momento el Girona ha disfrutado de opciones para empatar. La primera de Marc Gual. Su disparo, sobre la línea del área pequeña, sale fuera. Y la más clara. En el minuto 91, Gumbau, de cabeza, envía el balón al larguero. Finalmente, y justo en el 95, Juanpe ha enganchado un fuerte disparo que ha rozado el poste.