Skip to main content

Yangel Herrera traspasado a la Real Sociedad

El Girona FC y Yangel Herrera finalizan hoy su trayectoria conjunta, tras la confirmación de su traspaso a la Real Sociedad. El Club quiere reconocer su aportación y valorar su contribución decisiva durante estos años en Montilivi.

Llegado en el verano de 2022, inicialmente cedido por el Manchester City y posteriormente fichado de manera definitiva, Yangel Herrera ha defendido la camiseta rojiblanca durante tres temporadas. En este período, el centrocampista venezolano ha disputado un total de 85 partidos oficiales, anotando 11 goles y repartiendo 5 asistencias. Temporada tras temporada fue ganando peso en el equipo y consolidándose como una pieza clave en el esquema de Míchel.

Su papel fue especialmente destacado en la campaña 2023-24, en la que disputó 29 partidos de Liga y marcó 5 goles, contribuyendo a la histórica clasificación del Girona para la Liga de Campeones. En la temporada 2024-25, volvió a firmar grandes actuaciones, con 29 partidos, 4 goles y 3 asistencias en la Liga, además de debutar con el Club en la máxima competición europea.

El Girona FC quiere expresar su más sincera gratitud a Yangel por su profesionalidad, esfuerzo y compromiso. Su aportación ha sido determinante en los recientes éxitos del Club.

¡Gracias por todo, Yangel, y mucha suerte!