NOTICIAS

El Betis rompe la racha y prolonga el maleficio (0-1)

El Girona, sometido por un rival dominador, no le pierde la cara al partido y roza el empate con dos grandes ocasiones en el descuento

Volver

27/09/2018 23:02

Cinco veces ha visitado el Real Betis el estadio de Montilivi en partido oficial, y cinco veces que ha salido con los tres puntos. Hoy no ha sido una excepción y el conjunto andaluz acabó venciendo por la mínima gracias a un gol de Lorén Morón en el minuto 64. Un maleficio que casi se rompe en el descuento, con dos ocasiones muy claras para Doumbia y Stuani. Pero Mandi primero, tapando el disparo del marfileño con la punta de la bota, y Pau López después, con una parada providencial, alargaron la racha rojiblanca en Girona. Y, de paso, rompían la de los hombres de Eusebio, que venían de dos victorias y un empate.

Con Pedro Porro, Douglas Luiz y Borja García como principales novedades, los gerundenses se vieron dominados por el Betis ya desde el inicio. Los andaluces se hicieron con el control de la posesión desde el principio y contaron con varias ocasiones a lo largo de un primer tiempo en el que dos tímidos disparos de Granell y Douglas Luiz no consiguieron intimidar al portero Pau.

A pesar de la falta de espacios y la poca claridad en la salida del balón, el Girona se mantuvo sólido atrás hasta que Loren Morón se anticipaba para hacer el 0-1 en el 64'. El gol hizo reaccionar a los de Montilivi, que en la siguiente jugada tuvieron la primera gran ocasión: buen control de Stuani dentro del área, que recorta a su defensor, pero acabó topándose con el poste. Las opciones de empatar no volvieron a aparecer hasta el descuento, con dos grandes ocasiones de Doumbia y Stuani, en las que Mandi y Pau López fueron fundamentales para sellar, una vez más, el triunfo del Betis en Montilivi.

Girona-Real Betis