GIRONA FC / NOTICIAS

Un rival de Champions

El Sevilla sólo ha perdido un partido en casa y ha empatado otros tres haciendo del Sánchez-Pizjuán un escenario complicado para sus rivales

Volver

10/02/2018 21:30

El Girona visita este domingo el Sánchez-Pizjuán para enfrentarse al Sevilla. El conjunto andaluz llega a la cita con la moral reforzada, tras convertirse el miércoles en finalista de la Copa del Rey. La buena dinámica de los sevillanos en la competición del KO, y también en la Champions, contrasta con unos últimos registros irregulares en la liga. El Sevilla es sexto en la clasificación, con 33 puntos, dos por encima del Girona, pero sólo ha conseguido ganar uno de los últimos siete partidos en la competición doméstica, y la última jornada cayó derrotado en Ipurúa por 5-1. Montella, con una dilatada experiencia en Italia, se ha estrenado este año nuevo como técnico del conjunto andaluz sustituyendo a Berizzo, pero a pesar de eliminar al Cádiz, al Atlético y al Leganés de la Copa, donde no ha perdido ningún partido, el preparador italiano no ha podido conseguir sus primeros tres puntos ante la afición sevillista.

Con Montella en el banquillo el Sevilla se caracteriza por ser un equipo con predilección por llevar la iniciativa del juego mediante posesiones largas y buen trato del balón, buscando siempre tener una elevada presencia en campo contrario. El próximo rival del Girona acumula mucha pólvora delante y cuenta con un ataque temible integrado por delanteros como Ben Yedder o Muriel, autor del gol de la victoria sevillista en el último precedente oficial entre ambos equipos. Ambos jugadores lideran la tabla de máximos anotadores de su equipo con 5 goles, y se complementan en la línea ofensiva con extremos punzantes como Joaquín Correa, hábil y rápido con el balón en los pies, o Nolito, que no estará disponible el domingo por lesión, y también una segunda línea muy potente. Un ejemplo, Sarabia, que suma tres dianas y cinco pases de gol y es una amenaza constante apareciendo desde atrás. La medular de los andaluces la completan jugadores de gran dotación técnica como N'Zonzi, contundente al corte y con buena salida de balón, o Banega, fundamental en la elaboración del juego de su equipo. El futbolista argentino tampoco estará domingo porque cumplirá ciclo de amonestaciones.

El Sevilla ha realizado varios movimientos este último mercado de invierno para reforzar todas las líneas del equipo y aumentar así la competitividad de la plantilla. Además del citado relevo en el banquillo, la entidad andaluza también ha incorporado a los laterales Arana y Layún, el pivote Roque Mesa y al delantero Sandro Ramírez, que el año pasado se erigió máximo artillero del Málaga con 16 dianas. Este curso el Sevilla ha anotado 17 goles en 10 partidos de liga en el Sánchez-Pizjuán. En cambio, a pesar de ser el sexto equipo más goleado de la categoría, como local sólo ha encajado nueve, y cinco de ellos en un solo partido. En el cómputo global de la temporada la escuadra de Nervión ha conseguido hacer del Sánchez-Pizjuán un escenario complicado para sus rivales, consiguiendo en él el 63% de su puntuación total y habiendo cedido sólo una derrota y tres empates en el curso vigente.