NOTICIAS

Comunicado oficial: Diálogo sin condiciones

Volver

14/10/2019 10:30

Una vez conocida de forma oficial la resolución dictada por el Tribunal Supremo en el proceso contra los políticos y líderes sociales catalanes, el Girona FC quiere hacer las siguientes consideraciones:

El club, que se ha manifestado siempre como un defensor de la libertad de expresión y en favor del derecho a decidir, quiere expresar su rechazo a la sentencia. Considera que la judicialización del conflicto no resolverá la situación, que requiere de una solución política.

El Girona FC apuesta por la apertura de un proceso de diálogo y negociación entre todas las partes, sin límites ni condiciones. Este proceso, que deberían liderar las instituciones del país, debe incluir también la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados, encarcelados injustamente desde hace dos años.

El Girona FC quiere hacer extensiva su solidaridad con las familias de los presos políticos - Oriol Junqueras, Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Turull, Joaquim Forn, Dolors Bassa, Carme Forcadell, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez - que ya han sufrido durante dos años su ausencia.

Agenda primer equipo

20 JUN

21:00 Estadio Municipal de Montilivi

Partido

Jornada 46 Girona FC - Rayo Vallecano

Ver agenda