NOTICIAS

El Girona gana en Lugo (1-2) e iguala los 38 puntos de la mejor primera vuelta en la Liga Adelante

Volver

17/01/2015 20:39

El Girona ha ganado en Lugo por 1 a 2 e iguala los 38 puntos de la mejor primera vuelta en la Liga Adelante, conseguidos también la temporada que se disputó el playoff de ascenso. El equipo de Pablo Machín ha jugado un partido muy inteligente, cediendo en la primera parte la iniciativa a los locales pero golpeándoles con dos goles en sólo dos minutos. El primero, en el minuto 20, ha sido obra de Fran Sandaza. El delantero rojiblanco ha aprovechado un error del portero del Lugo que lo había intentado driblar. El de Toledo ha puesto la pierna y ha enviado la pelota al fondo de la red. Si este gol ha hecho daño a los gallegos, el segundo impacto ha llegado sólo dos minutos más tarde. Granell ha lanzado un potente chut desde fuera del área que se ha adentrado como un misil en la portería de José Juan. Los lucenses, pero, han cogido aire cuando estaba acabando la primera parte. Lolo Plá, de cabeza, ha sido el autor del único gol de los locales. Un gol pero, protestado por los jugadores del Girona, que aseguraban que la pelota no había entrado completamente en la portería de Becerra. En la segunda parte, un Lugo angustiado por el resultado, ha descolocado sus líneas creando más oportunidades para los gerundenses que han tenido opciones de ampliar el marcador especialmente en las botas de Eloi, Richy y Felipe. En la parte final del partido el árbitro ha anulado un gol a los gallegos por falta previa a David García y ha expulsado a Aganzo con roja directa por una dura entrada sobre Cifuentes.

Lugo: José Juan, Dalmau, Pavón, Borja Gómez, Manu, ,Seoane, David López, Iriome, Jonatan Valle ( Aganzo, min.72), Ferreiro (Iago Díaz, min.67) y Plá.

Girona: Becerra; Cifuentes, Ramalho, Richy, Lejeune, Coris (David García, min.66), Pere Pons, Eloi (Jandro, min.73), , Granell, Felipe y Sandaza (Mata, min.79).

Goles:

0-1. min.20: Sandaza.

0-2.min.22: Granell

1-2.min.42: Plá.

Árbitro: Munuera Montero (Colegio Andaluz) Roja directa a Aganzo. Amarillas a Richy, Jandro, Pavón y Plá.

Incidencias: Partido de la jornada 21 jugado en el Anxo Carro ante 3.680 espectadores.

 

Agenda primer equipo

10 FEB

21:00 Estadio Nuevo Mirandilla

Partido

Jornada 21 Cádiz CF - Girona FC

Ver agenda