NOTICIAS

El partido "Lllegendes Girona FC" vs. “Barça Legends” ha recaudado 28.786 euros para la lucha contra la ELA

El presidente Delfí Geli entregó hoy esta cifra a la Fundación Miquel Valls.

Volver

24/02/2022 11:02

El partido "Llegendes Girona FC" vs. “Barça Legends”, correspondiente a la 44 edición del Trofeo Costa Brava, tenía un doble objetivo. Por un lado visibilizar la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y por otro recaudar dinero para combatirla. Por este motivo el pasado 16 de enero Montilivi fue una fiesta de la solidaridad en la que también se rindió un sentido homenaje a Juan Carlos Unzué, ex entrenador del Girona, que sufre esta cruel enfermedad. Unzué se ha convertido en un ejemplo de coraje y el Club le quiso reconocer y agradecer su protagonismo en esta lucha.

28.786 euros

La cifra final recaudada en este Trofeo Costa solidario ha sido de 28.786 euros alcanzada con la venta de entradas, donaciones de particulares y donaciones de patrocinadores del Club (Gosbi, CaixaBank, Medplaya, Nissan, Noel y Leo Boeck) y la contribución económica de la Diputación de Girona.

Hoy, el presidente del Girona, Delfí Geli, ha entregado ese dinero a Anna Rigola, representante de la Fundación Miquel Valls. Esta entidad destinará la cifra a los diversos proyectos que impulsa entre los que se incluyen los de apoyo a los enfermos de ELA y sus familias, así como investigación sobre la enfermedad.

El Girona FC quiere agradecer de corazón a las personas y empresas que han contribuido y también al FC Barcelona, ​​por su participación en esta iniciativa solidaria.