NOTICIAS

La mujer en el fútbol

El cuarto coloquio de los actos del 90 aniversario del Girona FC trató el papel del fútbol femenino.

Volver

22/07/2021 21:00

El papel de la mujer y el crecimiento que ha experimentado el fútbol femenino en los últimos años han centrado el cuarto coloquio organizado por el Girona FC para conmemorar los 90 años de la fundación del Club. Han participado Anna Caula, Secretaria General del Deporte y ex entrenadora del Uni Girona, Jordi Bonet, vicepresidente de la FCF y delegado territorial en Girona y Julia Vilardell, capitana del primer equipo femenino del Girona FC.

El coloquio ha puesto el foco en el papel de la mujer y el crecimiento del fútbol femenino. La Secretaria General del Deporte ha abierto el coloquio y afirmó que la evolución del deporte femenino ha sido espectacular en los últimos años pero aseguró que hay que seguir trabajando para seguir creciendo, también en la visualización del deporte femenino. "Por mi experiencia personal ofrecer al público referentes, profesionalizar el deporte femenino y romper con los estereotipos son elementos clave para mejorar y seguir haciendo crecer el deporte femenino."

Jordi Bonet, vicepresidente de la FCF, ha destacado el aumento de fichas de jugadoras de fútbol en las últimas temporadas pero ha indicado hay que creer en el fútbol femenino a todos los niveles: desde las familias, los clubes, los organismos ... todos podemos hacer algo más para dar un empujón y seguir sumando esfuerzos ".

Por su parte, la capitana del Girona Julia Vilardell ha destacado la apuesta que ha hecho el Club por el fútbol femenino. Vilardell ha elogiado el hecho de que jugadoras del equipo femenino hayan participado en actos sociales del Club. "Ha favorecido la visibilidad del deporte femenino". La representante del Senior femenino añadió que "personalmente me llena mucho pensar que nuestros esfuerzos hacen que las niñas que ahora juegan en el fútbol base del club puedan llegar a metas más altas en un futuro."

El acto ha contado con la presencia de Laia Cañigueral, delegada del Govern de la Generalitat en Girona, Marta Madrenas, alcaldesa de Girona y Marta Sureda, concejala de movilidad y vía pública del Ayuntamiento de Girona.

Agenda primer equipo

26 SEP

18:15 Estadio Carlos Tartiere

Partido

Jornada 7 Real Oviedo - Girona FC

Ver agenda