NOTICIAS

Previa: CD Tenerife vs. Girona FC

Canarios y gerundenses jugarán a partir de las 20:30h. el partido que cerrará la jornada 24.

Volver

19/01/2020 10:23

Girona y Tenerife cerrarán este domingo la vigésimo cuarta jornada del campeonato en el Heliodoro Rodríguez López. Después de recuperar el camino de la victoria el pasado jueves ante el Extremadura, los de Pep Lluís Martí visitarán a los canarios, que están completando una temporada de muchos altibajos. Superado un último curso también bastante irregular, con tres entrenadores diferentes pero saldado finalmente con la permanencia, los blanquiazules están repitiendo este año el mismo guión. Empezaron con López Garai, el relevó Sesé Rivero de forma interina y desde el pasado diciembre es Rubén Baraja con la misión de revertir la delicada situación deportiva. Los resultados, sin embargo, no han acabado de llegar. Con una victoria y un empate desde su llegada hace cinco jornadas y nueve puntos de los últimos treinta, son decimoctavos con 22, empatados con el primer equipo en zona de descenso, el Extremadura. Llegarán a la cita después de perder en Huesca por 2-1, pero habiendo ganado el último encuentro en el Heliodoro y puntuado en cinco de los últimos seis partidos en casa. Cuatro de ellos, eso sí, empates.

Desde principios del pasado diciembre el banquillo del Tenerife lo ocupa Rubén Baraja, ex jugador del Valencia durante la primera década del siglo y con pasado en los banquillos de Elche, Rayo y Sporting. A diferencia del Tenerife que visitó Montilivi en la primera vuelta, este año el Girona se encontrará en frente un equipo estructurado a partir del 4-4-2 y más junto, que asume menos riesgo con el balón y es más directo, con las transiciones como principal arma en lugar de construir a partir de largas posesiones. Un conjunto, en definitiva, más práctico, en busca de resultados que le alejen de la zona baja. Sin embargo, son el cuarto equipo más goleado de la categoría (32) y, además, se han quedado sin marcar en 10 de los 23 encuentros que han disputado. El gol está muy disperso y los 27 que llevan han sido repartidos entre once jugadores diferentes. Al frente de la tabla está el capitán Suso Santana con cinco, y lo siguen Filip Malbasic y los jóvenes Álex Bermejo y Borja Lasso con cuatro. Dani Gómez, punta referencia en los últimos partidos, lleva tres.

El Girona volverá a visitar el Heliodoro Rodríguez López después de dos años sin hacerlo. La última vez que los catalanes jugaron en el estadio de los blanquiazules fue en abril del 2017 en un partido totalmente loco que acabó con 3-3 en el marcador gracias a un golazo de Rubén Alcaraz en las postrimerías. El precedente más reciente, sin embargo, es de la primera vuelta, cuando una diana de Stuani desde los once metros fue suficiente para que los tres puntos se quedaran en Montilivi. El histórico de resultados entre ambos, además, es favorable a los gerundenses, que en los últimos doce partidos contra los canarios nunca han dejado de puntuar y acumulan siete victorias y cinco empates por sólo dos derrotas.

Agenda primer equipo

26 SEP

18:15 El Molinón-Enrique Castro "Quini"

Partido

Jornada 3 Real Sporting - Girona FC

Ver agenda