NOTICIAS

PREVIA I Girona FC vs. CD Castellón

Los rojiblancos reciben al colista en Montilivi.

Volver

21/02/2021 10:30

Después de un empate muy trabajado en Miranda de Ebro con el que el equipo consiguió romper la mala racha de las últimas semanas, el Girona recibe hoy (18: 15h.) la visita del CD Castellón con el aliciente de recuperar también el rumbo de la victoria. Los blanquinegros, colistas en la clasificación con 22 puntos, no están teniendo un retorno apacible a la categoría de plata y cinco derrotas en los últimos seis partidos les han acabado de hundir en el pozo de la clasificación. Tras diez años sin pisar el fútbol profesional los "orelluts" se reestrenaron en Segunda con buen pie, pero a medida que han pasado las semanas han ido perdiendo fuelle, y tampoco con el reciente cambio de técnico han conseguido cambiar la dinámica negativa. En la última jornada perdieron en casa contra el Fuenlabrada (1-2), y anteriormente también lo habían hecho de forma consecutiva contra el Mirandés y el Almería a domicilio. Lejos de su estadio sólo han conseguido siete puntos, y desde el primer partido del curso, en el que se impusieron en Ponferrada (1-2), no han vuelto a ganar.

La mala racha del equipo hizo caer a principios de enero a Óscar Cano, el técnico del ascenso, y su lugar lo ha ocupado Juan Carlos Garrido, con pasado en el Villarreal y en el Betis y que ha vuelto al fútbol español después de ocho años entrenando por África y Asia. Bajo su batuta el Castellón se ha convertido en un equipo mucho más pragmático y resolutivo, si bien los resultados, después de imponerse al Sporting en el debut, no le han acompañado. Garrido articula el equipo a partir del 4-4-2 y apuesta por una idea muy diferente a la que habían llevado a cabo hasta ahora, basada en el juego directo y vertical. Establecer un bloque sólido detrás para poder robar y salir con velocidad al contragolpe es una de las premisas fundamentales de un equipo que también es peligroso a balón parado y en acciones aisladas. Marc Mateu, desequilibrante por la banda y con una muy buena pierna izquierda es uno de los grandes peligros del conjunto castellonense, que en este mercado de invierno también ha incorporado a Bodiger. Rubén Díez es, con cuatro goles, el máximo goleador, y le siguen Zlatanović y Cubillas con tres. Al Castellón, sin embargo, le está costando encontrar una referencia en ataque y el gol está repartido. Además, ya son el quinto conjunto menos goleador (22) y también el segundo más goleado (34).

El Castellón volverá a pisar el césped de Montilivi hoy después de once años. La última vez, el curso 2010/11, terminó con victoria gerundense por la mínima gracias a un gol de Albert Dorca, un resultado que también se dio en 2008 en la primera visita de los castellonenses al estadio. El histórico de resultados entre ambos equipos, de hecho, es muy favorable a los intereses del Girona, que en la etapa reciente en el fútbol profesional se ha impuesto en los cinco partidos que ha enfrentado a los blanquinegros, y en cuatro de ellos por un gol a cero. El último, en la primera vuelta, cuando una diana de Franquesa fue suficiente para sumar los tres puntos.

Agenda primer equipo

07 MZO

21:00 Estadio Municipal de Montilivi

Partido

Jornada 28 Girona FC - UD Almería

Ver agenda