NOTICIAS

PREVIA I Girona FC vs. Real Sociedad

El equipo vasco llega a Montilivi habiendo sumado diez puntos en seis jornadas.

Volver

30/09/2022 16:41

El Girona recibe este domingo en Montilivi la visita de la Real Sociedad, uno de los equipos más potentes del fútbol español y con una gran trayectoria en las últimas temporadas. Clasificados para la Europa League el pasado año, los vascos han comenzado el curso confirmando su buen estado de forma con diez puntos en seis jornadas que les colocan en octava posición. Además, lograron empatar ante todo un Atlético de Madrid y derrotar al Manchester United en competición europea, donde de momento ganaron los dos partidos que disputaron.

Al frente del proyecto txuri-urdin cumple su sexta temporada Imanol Alguacil. Habiendo participado en las últimas tres Europa League, además de en una Supercopa y tras conquistar en 2021 la Copa del Rey, el técnico de Guipúzcoa ha consolidado de nuevo a los blanquiazules entre los mejores a través de un fútbol alegre y basado en el dominio a través del balón. En sus filas cuenta con jugadores del nivel de David Silva, campeón del mundo, además de Merino, Take Kubo o Brais Méndez, incorporado este verano y que de momento lidera la tabla de anotadores con tres dianas pese a no ser delantero. El sueco Sorloth, la referencia en ataque, también se ha estrenado. Sin embargo, este verano han perdido a Isak, máximo exponente ofensivo, y su relevo, Sadiq, ha caído lesionado de gravedad en un equipo muy castigado por la enfermería, en la que también están dos puntales como Illarra y Oyarzabal.

En Montilivi, la igualdad entre Girona y Real Sociedad ha sido máxima. En la última etapa en Primera División las dos visitas se saldaron con empates a cero y uno respectivamente, mientras que en dos precedentes en Segunda uno también acabó sin goles y el otro lo ganaron los rojiblancos por la mínima . De hecho, en la era moderna el resultado más repetido ha sido claramente el empate, que se ha dado en hasta cinco ocasiones, por dos victorias por cada lado.