NOTICIAS

PREVIA I Málaga CF vs. Girona FC

Visita a La Rosaleda con el objetivo de dejar atrás los últimos resultados para poder volver al camino de la victoria.

Volver

12/09/2021 10:00

El Girona visita este domingo Málaga (21:30 h.) con el objetivo de dejar atrás los últimos resultados para poder volver al camino de la victoria y plasmar en el marcador las buenas sensaciones exhibidas hasta el momento sobre el terreno de juego. Los catalanes se encontrarán en frente a un equipo que, con cinco puntos, es decimosexto en la clasificación y ha comenzado con buena dinámica el nuevo proyecto liderado por Jose Alberto López. Tras dos cursos alejados de las posiciones de cabeza en los que han transitado por la zona media, los andaluces afrontan la temporada con ambición y este año buscarán reponerse de la derrota sufrida el pasado fin de semana ante el Almería. Antes de eso, los blanquiazules habían empatado los dos primeros partidos y se habían impuesto al Alcorcón.

José Alberto López ha apostado desde el primer día por crear un equipo muy competitivo. Bajo su batuta, el equipo busca ser equilibrado, atacar bien y defender bien, y ser agresivo con y sin balón. Dirigiendo al Mirandés ya demostró ser un entrenador al que le gusta que sus equipos dominen a través de la posesión y apuesten por el juego asociativo, si bien lo que ha caracterizado al conjunto andaluz en estas primeras jornadas ha sido la intensidad y la verticalidad. El Málaga cuenta en sus filas con jugadores contrastados en la categoría como Dani Barrio, Lombán, Escassi, Jozabed o Jairo Samperio, y los andaluces, además, han realizado fichajes de nivel durante el verano como los de Víctor Gómez, Sekou Gassama o el exgironí Brandon Thomas.

Málaga y Girona se han enfrentado en diez ocasiones con una gran igualdad en los precedentes. Ambos equipos se han impuesto en cuatro ocasiones, por dos empates, si bien en La Rosaleda los gerundenses sólo han ganado en una ocasión, empatando en otra y perdiendo las tres restantes. Precisamente la única victoria en el estadio de los blanquiazules fue el curso pasado, en el último precedente entre ambos equipos, y en un partido que se decidió por la mínima gracias a un gol de Santi Bueno. Con el central uruguayo recuperado de su lesión y el retorno de Borja García, los gerundenses buscarán repetir un resultado que les permitiría reivindicarse y seguir sumando puntos.

Agenda primer equipo

26 SEP

18:15 Estadio Carlos Tartiere

Partido

Jornada 7 Real Oviedo - Girona FC

Ver agenda