NOTICIAS

PREVIA i UD Logroñés vs. Girona FC

Los rojiblancos viajan a Las Gaunas en busca de tres puntos para continuar una semana más en posiciones de play-off.

Volver

09/05/2021 10:00

Sólo quedan cinco partidos para acabar la liga y un mes decisivo por delante en el que todos los equipos se jugarán sus objetivos. El Girona, que el pasado fin de semana consiguió hacerse un lugar en el play-off, visitará hoy domingo (18: 15h.) el estadio de Las Gaunas para enfrentarse a un Logroñés en plena lucha por la permanencia. Los riojanos, decimoctavos con 41 puntos y sólo uno por encima del descenso, tuvieron un inicio de temporada excelente que les catapultó hacia las posiciones de privilegio, pero en la temporada de su debut en el fútbol profesional han ido de más a menos y este año encadenan tres jornadas consecutivas sin ganar. En la última empataron a cero contra el Castellón, y en el último partido en casa les ganó el Cartagena (0-1). De hecho, en estos últimos tres partidos no han hecho ningún gol y después del Albacete son, con diferencia, el segundo equipo menos anotador (25).

El Logroñés ha optado por dar confianza a Sergio Rodríguez, y el artífice de los mayores éxitos del equipo tiene ahora la misión de mantener la categoría que lograron conquistar por primera vez desde la refundación del 2009 el curso pasado. Nacido en Logroño, asumió las riendas del primer equipo en 2017, y después de tres temporadas en línea ascendente a Segunda "B" logró el ascenso con los mejores registros de toda la categoría. Bajo su batuta, el Logroñés es un equipo trabajado, competitivo, versátil y con jugadores dinámicos, que llegará a la cita con la necesidad de sumar puntos para seguir luchando por la permanencia. El centrocampista Andy Rodríguez, con mucha llegada desde segunda línea, es el máximo realizador del equipo con siete dianas, seguido por Iñaki y el delantero Leo Ruiz con cuatro, y entre los tres han logrado más de la mitad de las dianas de un equipo al que le cuesta marcar. La falta de gol, sin embargo, la han compensado en las últimas jornadas con una gran fiabilidad en defensa que les ha permitido encajar sólo un gol en cinco jornadas, y de penalti.

Girona FC y UD Logroñes se encontrarán mañana por segunda vez en su historia en partido oficial. En el primero, en la primera vuelta, dos dianas de Stuani permitieron dejar los tres puntos en Montilivi (2-0), y este año los de Francisco buscarán repetir un resultado que les permitiría seguir dentro de los seis primeros puestos. Los gerundenses nunca han visitado la UD Logroñés, pero en cambio sí que se habían enfrentado antes en hasta cuatro ocasiones al desaparecido CD Logroñés, todas ellas en la década de los cincuenta. Los dos desplazamientos, eso sí, acabaron con derrotas por 6-3 y 1-0 en la última ocasión, ya muy lejana en el tiempo, en 1957. La cita de hoy también permitirá el reencuentro con dos jugadores que anteriormente habían vestido la camiseta rojiblanca, y que este año son importantes en las filas del conjunto de la Rioja: Iago López, cedido, y Roberto Santamaría.

Agenda primer equipo

20 JUN

21:00 Estadio Municipal de Montilivi

Partido

Jornada 46 Girona FC - Rayo Vallecano

Ver agenda