NOTICIAS

Previa: RC Deportivo vs. Girona FC

Los gerundenses visitan Riazor con la intención de cortar la gran racha gallega de victorias.

Volver

14/02/2020 10:15

El Girona abrirá hoy viernes (21h.) la vigésimo octava jornada de liga en Riazor en busca de encadenar, por primera vez esta temporada, tres victorias consecutivas después de Fuenlabrada y Huesca. Enfrente tendrá el que actualmente es, sin lugar a dudas, el equipo más en forma de la categoría, el Dépor. Los gallegos, que el año pasado se quedaron a las puertas del ascenso con Pep Lluís Martí en el banquillo, comenzaron el curso con aspiraciones de volver a luchar por objetivos ambiciosos, pero pronto cayeron en el pozo de la clasificación y antes de Navidad les separaban hasta nueve puntos de la permanencia. Desde entonces, una racha increíble de siete victorias consecutivas les ha catapultado de nuevo hacia arriba y con 33 puntos ocupan la decimocuarta posición de la tabla, cuatro por encima del descenso y siete del play-off. La semana pasada, al igual que el Girona, ganaron por la mínima en Santo Domingo con un gol de Somma en el tiempo de prolongación.

Después de no encontrar los resultados deseados ni con Anquela primero ni posteriormente con Luis César Sampedro, el Depor decidió ir a buscar al artífice de su último ascenso a la máxima categoría, Fernando Vázquez, que llevaba tres años inactivo. El preparador gallego, que en su primera etapa también cogió al equipo en una situación límite en Primera y estuvo a punto de darle la vuelta, se ha convertido en el mejor entrenador debutante del Dépor sólo por detrás de Carlos Alberto Silva , que logró diez. Vázquez es un entrenador camaleónico y con mucha riqueza táctica, y él mismo explicó que la clave para revertir la situación ha sido recuperar la confianza del vestuario, afrontar todos los partidos como si fueran una final y simplificar las cosas, buscando una gran solidez defensiva y aprovechando con efectividad las oportunidades que ofrezca el partido. Los resultados así lo reflejan, y es que el marcador más repetido desde que llegó ha sido precisamente el 1-0, que se ha dado en cuatro ocasiones.

Los fichajes del mercado de invierno también han aportado un plus al equipo. Sabin Merino, con cuatro goles en sus primeros cuatro encuentros, se ha convertido en el 'pichichi', junto con Koné y Aketxe, que aporta el punto de calidad en la medular. Otra de las incorporaciones de nivel para mantener la categoría ha sido el regreso del turco Colak, que se añade a las de atacantes rápidos y con un curriculum contrastado como Keko o Beauvue. La última visita del Girona a Riazor fue el año del debut en Primera, y la victoria por 1-2 con goles de Aday y Portu supuso la primera a domicilio de los rojiblancos en la élite. De hecho, en los últimos cuatro precedentes la victoria cayó del lado gerundense, con la más reciente por 3-1 en Montilivi el pasado octubre. El balance total también es muy favorable para los de Pep Lluís Martí, con cuatro victorias, un empate y una única derrota.

Agenda primer equipo

01 MZO

12:00 Estadio Municipal de Anduva

Partido

Jornada 30 CD Mirandés - Girona FC

Ver agenda