NOTICIAS

Victoria de prestigio para seguir escalando posiciones (3-1)

El Girona supera al Rayo Vallecano gracias a un hat-trick de Stuani y se coloca momentáneamente en posiciones de play-off

Volver

08/09/2019 14:56

Segunda victoria consecutiva del Girona en casa, en esta ocasión contra uno de los rivales directos por el ascenso a Primera División como es el Rayo Vallecano, que acabó sucumbiendo ante la solidez y la efectividad rojiblanca. Stuani, con su primer hat-trick con el Girona, ha sido la punta de lanza del equipo, que ha ido de menos a más para sumar un nuevo triunfo en Montilivi y situarse, momentáneamente, en puestos de play off.

Unzué ha apostado por el mismo 11 y por la misma disposición táctica que la semana pasada y el equipo ha vuelto a funcionar, especialmente en el segundo tiempo. Porque durante buena parte de la primera mitad, el Rayo de Paco Jémez ha sido mejor sobre el césped: dominio de la posesión y, sobre todo, una presión asfixiante que dificultaba, y mucho, que el Girona pudiera encontrar la fluidez necesaria para acercarse en el área contraria. Durante la primera media hora los madrileños han dominado y han contado con numerosas llegadas de peligro ante un Girona que no estaba nada cómodo. Pero como ha repetido Unzué en varias ocasiones, este equipo tiene muchas caras. Y hoy lo ha demostrado.

Corría casi la media hora de juego cuando los gerundenses han podido romper las líneas de presión visitantes con una transición rápida y generar la primera ocasión de peligro. El balón cayó a pies de Alex Gallar, que ha visto el desmarque de Stuani y le ha filtrado un buen pase. Al uruguayo le ha bastado una sola ocasión para batir a Alberto con un disparo cruzado y hacer el 1-0.

Con el gol los gerundenses se han animado y el partido ha entrado en otra fase. Antes del descanso, Gallar podría haber hecho el 2-0 si el portero Alberto no hubiera rechazado su disparo cuando ya estaban prácticamente solos uno frente al otro. Un 2-0 que llegaría ya en la reanudación, cuando Jairo cayó dentro del área y el árbitro señaló la pena máxima. Stuani cogió el balón con decisión y no falló desde los 11 metros. 

A partir de ahí el Rayo ha tirado al equipo muy arriba y los gerundenses han disfrutado de muchos espacios, con un Borja García estelar y hombres como Jairo o Gallar siempre atentos para salir rápido. Embarba, sin embargo, ha recortado distancias en el minuto 73 (2-1). Un gol que no ha hecho entrar el miedo en el cuerpo de los gerundenses, que han acabado sentenciando al final: buena jugada personal de Borja, que termina con un disparo seco que no puede bloquear el portero, y Stuani que sólo ha tenido que empujar al fondo de las mallas el rechaze para sellar el segundo triunfo consecutivo del equipo y su primer hat-trick de rojiblanco. Y, de paso, situarse como 'pichichi' en solitario de Segunda Divisón con cuatro dianas en tan sólo dos partidos. La mejor garantía para visitar la próxima semana uno de los otros rivales directos como es el Cádiz, actual líder de la categoría.

Agenda primer equipo

14 SEP

20:30 Ramón de Carranza

Partido

Jornada 5 Cádiz CF - Girona FC

Ver agenda