ES

ACADEMIA Fin de semana de contrastes

El primer equipo femenino sigue en buena dinámica y suma una nueva victoria, mientras el Alevín S12 se sitúa líder

Fin de semana de contrastes para la academia del Girona FC. Los equipos principales no han podido sumar los resultados deseados, pero los más pequeños han logrado un liderato y en clave femenina también sigue la buena dinámica.

Girona B 0-1 San Cristóbal

El Girona B no ha podido superar el San Cristóbal en casa y sigue en la parte baja de la clasificación. Los hombres de Sergi Mora han encajado muy temprano un gol en contra en una imprecisión defensiva, y no han sido capaces de encontrar la reacción ante un San Cristóbal muy ordenado atrás que ha cedido la iniciativa y se ha dedicado a defender la ventaja.

Los rojiblancos han abierto el match con una ocasión clara de Almansa y un gol anulado a Enric, pero la diana de Ranera para los visitantes en el minuto ocho ha condicionado mucho el guión y ha costado encontrar recursos para amenazar el bloque bajo de los de Terrassa. Ahora el filial se centra en la visita del el próximo domingo al campo del Badalona.

Senior Femenino 7-0 Pontenc

El primer equipo femenino sigue en buena dinámica y este fin de semana ha goleado para sumar la quinta victoria en los últimos siete partidos. Las gerundenses escalan hasta la quinta posición con quince puntos, y la próxima semana visitarán el campo del Santa Susanna.

Mercantil 1-1 Juvenil A

Los hombres de Héctor Simón vuelven a sumar y lo hacen en uno de los campos complicados de la categoría, pero se les resiste la victoria en un inicio de temporada difícil. Los gerundenses se han avanzado en el marcador gracias a una diana de Hugo García en la primera mitad, pero los locales han igualado las fuerzas en la reanudación y el Juvenil A tendrá que buscar una victoria importante para cambiar la dinámica la próxima semana en casa ante el equipo revelación de la categoría, el Badalona.

Juvenil B 3-1 Vilassar de Dalt

Segundo triunfo consecutivo del segundo equipo juvenil de la entidad, que sigue en posiciones altas de Preferente con el objetivo de asaltar la plaza de ascenso. Los de Kiku Parcerisas se han mostrado superiores a un Vilassar de Dalt que ha empezado muy bien la temporada, y la próxima semana recibirán de nuevo en Vilablareix al Peralada. Tres goles de Andrés, Aarón y en propia portería han permitido a la escuadra gerundense completar la goleada.

El Alevín A líder, y el Juvenil Femenino vuelve a ganar

El resultado más destacado del fin de semana gerundense en clave academia ha sido el del Alevín S12, que se ha impuesto al Quart por 2-3. Los pequeños se sitúan ahora líderes en solitario de su categoría, una posición que hasta ahora compartían. También han sumado de tres el Infantil B, el Infantil C y el Alevín S11, mientras que el Cadete A sigue segundo en División de Honor a pesar de la derrota en Manresa y el Infantil A se mantiene quinto después de empatar ante el Mercantil.

En clave femenina, victoria muy importante del Juvenil Femenino ante el PBB La Roca (0-1). Las gerundenses encadenan la segunda consecutiva en un campo complicado y salen de posiciones de descenso tras unas primeras jornadas difíciles a nivel de resultados. La próxima semana afrontan un reto mayúsculo con la visita al campo del FC Barcelona.