Skip to main content
ES

PREVIA Rayo Vallecano vs. Girona FC

Los hombres de Míchel Sánchez defenderán el liderato ante un Rayo peligroso

El Girona visita este sábado Vallecas con el objetivo de mantenerse una semana más como líder. Los hombres de Míchel Sánchez siguen en lo alto de la clasificación y quieren alargar el sueño ante un Rayo Vallecano que ha empezado bien la temporada. Los madrileños son novenos en la clasificación con 18 puntos, y encadenan ocho jornadas sin perder. Tan solo acumulan dos derrotas en doce partidos, si bien han empatado la mitad de los duelos que han disputado. La semana pasada dieron la sorpresa arañando un punto del Santiago Bernabéu (0-0), y se han erigido un conjunto muy competitivo.

Los madrileños han sabido sobreponerse al adiós de Iraola, artífice del ascenso y del buen talante en Primera, y con Francisco mantienen su espíritu de lucha a pesar de que desde un fútbol diferente. El técnico andaluz, con pasado en Montilivi, apuesta por un juego más directo y da mucha importancia a la solidez defensiva. Solo han encajado 15 goles, y serían de los menos goleados de la categoría si no fuera por la goleada que encajaron contra la Atlético de Madrid (0-7). Hasta ahora el Rayo Vallecano ha dejado su portería a cero en hasta seis partidos, y también cuentan con mucho potencial ofensivo delante. Raúl de Tomás es la referencia, y lo acompañan Isi y Álvaro García, el máximo anotador con tres dianas. En sus filas también tienen jugadores míticos como Falcao, Bebé o Trejo, y atrás reina la experiencia de veteranos como Aridane, Espino o Lejeune.

Rayo y Girona se han enfrentado en hasta veinticinco ocasiones, con mucha igualdad entre ambos. El balance total favorece ligeramente los gerundenses, que han conseguido diez victorias y seis empates, por nueve derrotas. A domicilio los registros también son favorables, y de hecho el Girona ha conseguido una victoria y un empate en los dos partidos de Primera División, y encadena tres visitas sin perder. La última, la temporada pasada, se resolvió con un 2-2 gracias a dos dianas de Tsygankov. Este año los de Míchel buscarán tres puntos más que los permitan marcharse a la parada en primera posición.