Skip to main content
ES

Remontada para seguir líderes

El equipo ha vuelto a levantar un resultado adverso para imponerse en Vallecas y seguir alargando un inicio de ensueño en Primera División

Este Girona no tiene freno y hoy los hombres de Míchel Sánchez han vuelto a demostrar que quieren seguir escribiendo historia. Los rojiblancos han conseguido imponerse en un campo y ante un rival complicado, y se van a la parada de selecciones siendo líderes de Primera División en solitario. Ya son once victorias y un empate en trece partidos, y se ponen con 34 puntos en un inicio de liga de ensueño. Aparte de practicar un fútbol alegre y vistoso, el equipo está demostrando también personalidad y capacidad de reacción para sobreponerse a todas las situaciones adversas y acabar decantando la balanza de su lado.

Hoy ha tocado volver a remar a contracorriente, y es que Álvaro García ha avanzado los locales nada más arrancar el partido. Los gerundenses, especialistas este curso en remontadas, han continuado intentando imponer su fútbol y la reacción ha sido a través de un cabezazo de Yangel Herrera que ha desviado la defensa a córner. Las ocasiones han ido llegando en un partido que dominaba el Girona pero con la amenaza constante de un Rayo vertical y peligroso en ataque.

Iván Martín, con una gran acción personal que ha desviado Dimitievski, y Miguel, que se ha quedado a milímetros de empujar la centrada de Tsyangkov, han avisado con acciones muy claras, y finalmente ha sido la dupla ucraniana la que ha igualado el marcador. Tsygankov ha llegado a línea de fondo y ha centrado atrás para Dovbik, que ha resuelto muy bien la situación dentro del área para hacer su séptimo gol este curso.

La ambición de ambos conjuntos ha hecho que en la reanudación los dos alternaran ocasiones claras en unos minutos sin tanto control. Trejo ha estrellado un balón al larguero y Gazzaniga ha salvado otra llegada clara, pero en el otro lado Dovbik también ha tenido el segundo y finalmente ha sido Savinho quién lo ha conseguido. El equipo ha estado acertado en las áreas para resolver de la mejor forma el tramo del match más complicado, e incluso podría haber sentenciado con un palo de Yangel Herrera, un cabezazo de Arnau y un remate franco de Stuani.

Los hombres de Míchel Sánchez han vuelto a demostrar hoy que el gran inicio del Girona no está siendo casualidad, y siguen soñando y haciendo soñar. Después de la parada por selecciones recibirán al Athletic Club a Montilivi, el lunes 27 de noviembre a las 21h.