Skip to main content
ES

Acuerdo de colaboración con Open Arms

El primer equipo lucirá el logotipo de la organización humanitaria en la manga de la camiseta de juego para dar visibilidad al proyecto. La ONG difundirá su programa educativo conjuntamente con el de nutrición que el Club lleva a las escuelas gerundenses.

Desde septiembre de 2015 hasta marzo de 2023, Open Arms ha salvado más de 66.000 vidas, fieles a su compromiso de no dejar ninguna vida a la deriva y de luchar cada día para poner a salvo a aquellas personas que huyen de la guerra, la pobreza y de la violencia por tierra, mar y aire. Y lo han hecho gracias a la ayuda de mucha gente. El Girona FC también quiere sumarse a esta causa y poner su granito de arena y con esta voluntad ha firmado un acuerdo de colaboración con la entidad catalana.

El primer paso para dar visibilidad a este gran proyecto humanitario será que el primer equipo luzca el lopotipo de Open Arms en la manga izquierda de la camiseta de juego, ya en el partido ante el Real Madrid del 25 de abril en Montilivi y hasta final de temporada. Se calcula que impactará a más de 6 millones de personas en todo el mundo.

Los aficionados que compren o hayan adquirido ya la camiseta oficial del Girona de esta temporada podrán estampar el logotipo de Open Arms en la manga pagando 5 euros. Las ganancias conseguidas con esta acción irán destinadas íntegramente a la ONG.

Pero más allá de sus misiones humanitarias, Open Arms también tiene un programa de educación en el que comparte su experiencia y los testimonios de las personas que sufren. Este proyecto, Educación Para la Libertad, tiene como objetivo el fomento de valores como la justicia, la empatía, el respeto y la dignidad, además del respeto por las personas, independientemente de sus creencias, origen y opiniones. El proyecto busca concienciar a los más jóvenes y que entre todos podamos construir un mundo mejor. Está dirigido a estudiantes de infantil, primaria, secundaria y bachillerato, formación profesional y educación especial. 125.000 alumnos de 2.500 centros educativos de todo el mundo han participado en el proyecto desde 2015. A partir del acuerdo con el Girona FC, Open Arms difundirá este programa conjuntamente con las charlas sobre nutrición que el Club realiza regularmente en las escuelas gerundenses. Los colegios interesados en acoger una de estas charlas pueden ponerse en contacto con el Club en el correo escoles@gironafc.cat

El acuerdo entre el Club y la organización humanitaria ha sido suscrito por el presidente del Girona FC, Delfí Geli, y el fundador y director de Open Arms, Òscar Camps, en el transcurso de la visita que se celebró recientemente en el barco Open Arms Uno y en el que también participó el entrenador del primer equipo, Míchel Sánchez.

Para Delfí Geli “es un orgullo este acuerdo de colaboración con Open Arms por la gran labor humanitaria que realizan por todas partes y desde el Girona queremos ayudarles con lo que haga falta, ofreciéndoles la visibilidad que les puede dar un club de fútbol como nosotros”.

Òscar Camps ha destacado "un club tan representativo como es el Girona, y además en Primera división, se fije con nosotros y nos ceda uno de sus brazos para poder poner nuestro emblema es muy importante". “Hoy en día el fútbol mueve muchísima afición y es un mecanismo de transmisión de valores muy importante. Muchos de los chavales de nuestra sociedad se fijan, están encima del fútbol y para nosotros también es orgullo poder estar y poder hacer cosas, teniendo al Girona como aliado. Como en Open Arms intentaremos estar a la altura y esperamos poder hacer muchísimas cosas, sobre todo con los chavales, que es nuestro objetivo principal”.

DONA AHORA