Skip to main content
ES

Girona FC vs. Real Madrid

Partido de alto voltaje en Montilivi. Los hombres de Míchel reciben al Real Madrid con el objetivo de plantear un partido serio para intentar sorprender a los blancos en una temporada en la que el equipo ha dado la cara contra todo el mundo y sólo ha perdido una vez por más de un gol. Segundo con 62 puntos y a once del líder, los hombres de Ancelotti afrontan el tramo final de temporada sin opciones en la liga pero siguen vivos en la Champions y son finalistas de Copa. En la competición doméstica atraviesan un tramo irregular, y pese a ganar en Cádiz la semana pasada (0-2), encadenaban dos empates y tres derrotas en las siete jornadas anteriores. Además, llegarán con bajas sensibles como las de Ceballos, Alaba, Mendy, Hazard y el pichichi Benzema.

En el cuadro de mandos blanco cumple su segunda etapa Carlo Ancelotti. El técnico italiano volvió por la puerta grande el pasado curso conquistando la Liga y la Champions, y en año y medio acumula cinco títulos. Bajo sus órdenes el Madrid es un conjunto muy sólido en todas las líneas y domina a la perfección las áreas. Capaz de defenderse sin fisuras y con un plus competitivo bajo palos llamado Courtois, también es letal en ataque a través del talento que acumula en el último tercio. Benzema es el máximo realizador con 14 dianas y le sigue Vinícius con 9. Un equipo muy completo que combina la juventud de hombres como el propio Vinícius, Militao, Tchouameni o Valverde, autor de siete dianas más, con la experiencia de futbolistas capitales en la columna vertebral del equipo como Carvajal, Kroos o Modrić, aparte del citado Benzema.

El Real Madrid, de hecho, es con diferencia el máximo anotador de la categoría (64), y también el tercero menos goleado sólo por detrás de Barça y Atleti. Sin embargo, el Girona saldrá con ganas de repetir sus buenos precedentes ante los blancos. Una victoria en Montilivi en el primer enfrentamiento (2-1) y otra en el Bernabéu (1-2) son el gran exponente de un equipo que siempre ha planteado duelos muy competidos con los equipos grandes y que ha puntuado en hasta tres de las cinco veces que se ha enfrentado a los madrileños en liga En la primera vuelta, los de Míchel empataron en su estadio con un gol de Stuani (1-1).