Skip to main content
ES

"Creo que hemos hecho una temporada de notable"

Quique Cárcel hace balance de la temporada y asegura que el equipo seguirá siendo competitivo el próximo año

“Nos hemos enfrentado a clubs muy potentes y el equipo ha terminado haciendo muy buen fútbol. Después del mundial el equipo dio un paso adelante”.

“Tener opciones de ir a Europa al inicio se me hacía como imposible pero el equipo respondió y tuvimos opciones hasta el final. No olvidemos que tenemos uno de los presupuestos más bajos de la categoría. Si lo hubiéramos logrado hubiéramos ido con todo pero nunca podemos olvidar el objetivo principal, que siempre es mantener al Club en Primera división”.

“Hemos dejado el listón muy alto. Queremos mejorar el equipo pero las condiciones no variarán demasiado respecto a este año. Los deberes que nos ponemos son los mismos y el objetivo será el mismo”.

“La plantilla ha sido compensada y todo el mundo ha estado a buen nivel. Esto es mérito del míster y de su equipo. Ahora debemos trabajar para estar preparados por lo que vendrá. Somos un club que ha tenido que tirar de cesiones y algunos jugadores intentaremos que repitan. Si hay bajas tendrán que venir jugadores que les suplan con el mismo nivel o mejor. Nuestra intención es mantener al máximo el grosor de la plantilla actual”.

“Taty y Roro será difícil que puedan volver. Si destacan tienen menos opciones de volver. El Atlético debe decidir qué hace con él. Si no sigue a nos posicionaremos para tenerlo de nuevo. Podemos ayudarle a crecer y lo hemos demostrado”.

“Tengo claro que Taty está feliz aquí en Girona. Pero el mercado marcará su destino”.

“No me cierro la puerta de lo que puede pasar en un futuro. Nosotros valoramos mucho las cosas y la implicación de la gente. Borja y Juan Carlos llevan tiempo aquí”.

“Arnau es joven y tiene talento. Los clubs preguntan y se interesan. Si existe una oferta buena estaremos abiertos. Necesita seguir creciendo y aquí para mí es el mejor sitio. Arnau está preparado para dar un salto. Si no se ahora será en breve. No va a salir barato”.

“El caso de Ramon Terrats e Ivan Martín es distinto. Respecto a Ramon esperamos que el Villarreal tome una decisión. Con Iván no tenemos ninguna cláusula, pero sí que negociaremos para ver si puede volver. Nos ha dado muchas cosas. Estamos valorando y hablando con el club”.

“Respecto a las posibles llegadas les diré que no miro ni DNI ni si tienen o no nombre. Tienen que ser jugadores que pensamos que realmente den un paso adelante y que ayuden al míster a dar un paso adelante. Esto pueden ser jugadores jóvenes que comienzan u otros que nos aporten experiencia”.

"Tengo claro que quiero un equipo muy competitivo, con dos jugadores por posición".

“Los jugadores que tenemos cedido a otros equipos han hecho muy buen año. Hay varias situaciones, algunos harán pretemporada con nosotros. Todos han dado un paso adelante y estamos contentos”.

“Tenemos claro lo que queremos y las necesidades que existen. De momento, hay muy buen grosor para empezar la pretemporada”. “Este año tenemos más tiempo. Siempre buscas las primeras espadas y éstas no llegan rápido. Este año estoy tranquilo porque el míster sigue. Tenemos claro lo que queremos y las necesidades que existen”.