Skip to main content
ES

CRÒNICA - El Girona inicia la recta final de once partidos con un empate en Las Palmas

Los de Pep Lluís Martí han tenido opciones de gol pero las buenas actuaciones del portero canario lo han impedido.

Después de jugarse en Montilivi el Girona-Albacete el pasado 7 de marzo nadie podía imaginar que un virus detendría el mundo y con él el fútbol y que no disfrutaríamos de nuestros clubes hasta prácticamente tres meses después. Pero el fútbol ha vuelto y el Girona enfila una apasionante recta final de once partidos con el inicio hoy en Las Palmas, donde los de Pep Lluís Martí han conseguido un empate.

La posesión del balón en la primera parte ha sido ligeramente favorable al Girona (52% / 48%) lo cual es una buena fotografía de los primeros cuarenta y cinco minutos. Los gerundenses han buscado más la portería rival pero sin ocasiones muy claras. En esta primera parte los rojiblancos han rematado dos veces entre los tres palos; Gumbau, en un disparo de falta y Diamanka, tras un excelente pase de Borja García. En ambos casos el esférico ha sido parado por Josep Martínez. Los locales sólo han generado cierto peligro en una ocasión cuando Rubén Castro ha intentado un disparo a bocajarro pero Ignasi Miquel lo ha evitado, alejando el balón.

En la segunda parte ha sido Las Palmas quien ha llevado un poco más la iniciativa, en la igualdad general del partido. Los de Pepe Mel han dado un paso adelante y han encarado más la portería defendida por Asier Riesgo. A pesar de ello el Girona les ha superado en ocasiones de peligro. La más clara de todas ha sido de Juanpe que remató un córner y el balón ha rozado el palo. También Gumbau ha puesto en problemas al portero canario cuando ha lanzado una falta lejana en parábola y Martínez, avanzado, ha sufrido para neutralizar el disparo. La tercera ocasión de los rojiblancos se ha generado cuando Soriano, que ha salido en estos segundos cuarenta y cinco minutos, ha enviado un balón a Stuani que Mantovani, in extremis, ha sacado de los pies del delantero uruguayo cuando éste se disponía a rematar. Por otro lado en esta segunda parte se han producido dos momentos destacables; por un lado el retorno de Valery a la competición después de superar una larga lesión de rodilla y el debut en el fútbol profesional de Ibrahima Kebe. El centrocampista de Mali milita en el Girona B.

El próximo partido del Girona tendrá lugar este martes en su regreso a Montilivi. Será a las 21:45h. contra el Racing de Santander.