Punto insuficiente en el retorno al estadio (0-0)
Girona y Racing de Santander no pasan del empate a cero en un Montilivi falto del calor de la afición
Tres meses después, el balón ha vuelto a rodar en Montilivi. Pero lo ha hecho con el estadio vacío, en un ambiente enrarecido, sin el calor habitual que la afición brinda al equipo en todos los partidos en casa. Sobre el césped, las sensaciones tampoco han sido del todo buenas: empate a cero con el colista, el Racing de Santander, pocas ocasiones, poco peligro y poco dominio. Lo más positivo es que el equipo tampoco ha encajado y ya encadena nueve jornadas sin perder. La nota negativa, que las plazas de ascenso directo se alejan un poco más, aunque las opciones de play-off siguen intactas.
A pesar de haber vuelto a la competición hace tan solo tres días en Las Palmas, Pep Lluís Martí ha optado por dar continuidad al equipo que empató en el Gran Canaria. Sólo dos novedades en el once, ambas en zona de ataque: Aday y Samu Saiz han sido los elegidos en detrimento de Jairo y Gallar.
Stuani ha tenido una buena ocasión en el arranque, al conectar con la cabeza un centro de Gumbau. El uruguayo también podría haber abierto la lata al cuarto de hora, con un disparo potente con rosca que ha exigido la estirada del portero Luca Zidane. De las botas del 'pichichi' rojiblanco han nacido las dos únicas opciones claras del Girona a lo largo del primer tiempo, que con los minutos se ha ido apagando y sólo lo ha podido probar con disparos lejanos de Aday, Maffeo y Gumbau.
Las sensaciones en el segundo tiempo han sido muy similares: poco dominio, poca claridad ofensiva, pero, eso sí, seguridad atrás. Ignasi Miquel, en el 58', ha tenido la ocasión más clara del partido, al rematar solo un centro de Granell que se le ha ido por poco. Pep Lluís Martí ha aprovechado los cinco cambios permitidos para sacudir el equipo, pero el Girona no ha mejorado. Eso sí, antes de terminar, Stuani ha estado a punto de hacer el 1-0, tras un buen recorte dentro del área que ha ejecutado con la punta de la bota. Ya en el descuento, Gallar ha empalmado un balón botado que se ha escapado por encima del travesaño.