Skip to main content
ES

El Girona FC participa en una campaña del CFG para ayudar a la comunidad local a recuperarse tras la crisis de la Covid-19

El proyecto, que durará 12 meses, se llevará a cabo en Girona junto a la Cruz Roja y se centrará en ayuda escolar a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social

  • El CFG ya se ha comprometido con cerca de un millón de libras en donaciones, apoyo en material y productos y el préstamo de instalaciones para el esfuerzo de emergencia post Covid-19.
  • La campaña de recuperación tiene como objetivo entregar un mínimo de un millón de libras, apoyando nueve proyectos vinculados a la recuperación en el área de influencia de cada uno de los clubes de CFG.
  • El Club incentivará que todos los miembros del personal participen en un día de trabajo como voluntarios.
  • El proyecto en la provincia de Girona se llevará a cabo con la Cruz Roja y se centrará en el éxito escolar de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social.

 El City Football Group (CFG) presentó hoy Cityzens Giving para la recuperación, una campaña de financiación de 12 meses que movilizará a sus nueve clubes, miles de trabajadores, jugadores y entrenadores, y millones de seguidores, para ayudar a las comunidades a recuperarse después de la pandemia. El Girona FC participará de esta acción conjuntamente con la Cruz Roja.

El CFG ha estado apoyando a la respuesta contra la Covid-19 a través de casi un millón de libras en donaciones. El Girona FC ha colaborado con el Hospital Josep Trueta con la donación de un ecógrafo para equipar salas de UCI. Además, el club también ofreció sus instalaciones y el Ayuntamiento de Girona, junto con los Servicios Sociales, hicieron uso de la Residencia Deportiva Les Hortes, en el edificio de la Escuela Maristas, para acoger a familias en situación de vulnerabilidad.

Con el reinicio del fútbol, ​​el CFG quiere aumentar sus donaciones con más de un millón de libras, en este caso, para dedicarlo a proyectos locales en cada uno de los nueve territorios donde hay clubes de la órbita City Group. El CFG igualará las donaciones para la financiación de los nueve proyectos relacionados con la recuperación propuestos por cada uno de sus nueve clubes.

En Girona, este proyecto irá de la mano de la Cruz Roja, con un programa dedicado a dar apoyo escolar y de hábitos saludables, para niños y jóvenes entre 6 y 16 años, que sufren una situación de riesgo. Este será uno de los proyectos al que se destinarán las donaciones de los abonados que elijan la opción de financiar proyectos sociales como medida de compensación por los partidos a puerta cerrada de la temporada 19/20.

La acción con la Cruz Roja tiene como objetivo dar apoyo escolar, con kits de aprendizaje, acompañamiento psicológico y material para permitir que niños con dificultades puedan continuar sus estudios con éxito y no abandonen la escolarización de manera prematura. El proyecto, que Cruz Roja Juventud ya ha venido desarrollando con éxito en los últimos años, también ofrece alimentación saludable, actividades extraescolares y apoyo también a las familias de los niños y jóvenes que participan. Más de sesenta niños y niñas de diversas localidades de la provincia participaron en este programa y desde Cruz Roja se plantea que este número pueda crecer debido a la crisis derivada de la pandemia del Coronavirus.

Por otra parte, el Girona FC, más allá de aportar esta financiación para impulsar el proyecto, quiere ser partícipe con visitas de jugadoras y jugadores, entrenadores o nutricionistas así como también ofreciendo actividades a los menores relacionadas con el club de Montilivi.

El club gerundense también incentivará el voluntariado entre sus trabajadores, a los que ofrecerá una jornada laboral remunerada para que la ofrezcan al proyecto de voluntariado que ellos deseen. De esta manera todos los trabajadores del club podrán ofrecer a la sociedad su granito de arena para ayudar a la comunidad a volverse a levantar después de la pandemia.

El Girona FC participó también en el torneo de deporte solidario que se realizó el pasado sábado, donde sus jugadores de eSports así como Pablo Maffeo, del primer equipo, disputaron partidos online, uno de ellos contra la estrella del Manchester City Sergio "Kun" Agüero, uno de los mejores jugadores del mundo y, últimamente, un streamer de éxito. Con esta acción se daba inicio al proyecto Cityzens Giving para la recuperación, que estará activo durante los próximos 12 meses.

Ferran Soriano, director ejecutivo de City Football Group, ha declarado:

"Los trabajadores de primera línea de todo el mundo han respondido heroicamente a la amenaza inmediata de la Covid-19. En el CFG hemos tenido el privilegio de aportar nuestra ayuda a abordar esta amenaza con donaciones y cesión de material e instalaciones ".

"Ahora es el momento de mirar adelante, comprometernos a afrontar nuestra responsabilidad y ayudar a que nuestras comunidades se recuperen."

"Por primera vez, estamos aprovechando los recursos globales de los nueve clubes, toda la red de oficinas, personal, jugadores y entrenadores para centrar nuestros esfuerzos en la recuperación."

"Esta campaña utilizará nuestra experiencia, nuestras instalaciones, nuestra plataforma y nuestra visibilidad para ayudar a las personas y a las comunidades a recuperarse y levantarse de nuevo. Y lo haremos juntos. Hacemos un llamamiento a nuestra comunidad global de seguidores para ayudar a tantas personas como podamos en su recuperación ".

Más información en https://www.globalgiving.org/gironafc-cityzensgiving/