
Derrota en la primera visita al Camp Nou (6-1)
El Girona cae ante el líder con un planteamiento valiente y fiel a su sistema
El Girona ha caído por 6-1 en su primera visita al Camp Nou. Los de Machín han jugado de tú a tú contra el líder de Primera División, que ha acabado imponiendo su lógica ante un Girona valiente y fiel al sistema que la ha llevado hasta aquí. Portu, que ha acabado aplaudido por los aficionados culés, ha hecho saltar la sorpresa apenas en el minuto 2, pero a partir de entonces los hombres de Valverde, liderados por Messi, han sacado todo su potencial para acabar imponiéndose con contundencia.
El 'Choco' Lozano ha sido la gran apuesta de Machín en la punta de ataque, junto a Portu, para aprovechar la velocidad de los dos delanteros para atacar los espacios que dejara el Barça a su espalda. Con una presión alta, los gerundenses se han avanzado muy pronto, después de que Portu se anticipara a Umtiti para batir a Ter Stegen con un tiro cruzado. El balón ha tocado los dos postes antes de entrar, para convertirse en su décimo gol del campionato.
Con el 0-1, el Barça ha sacado todo su potencial y, liderado por un Messi brillante, ha igualado el encuentro apenas dos minutos después, por medio de Suárez. Entre el uruguayo y el argentino han encarrilado la victoria local durante el primer tiempo, que concluyó con 4-1. A pesar del resultado, el Girona ha disfrutado de numerosas aproximaciones al área rival, y Lozano pudo reducir distancias en dos remates a portería.
En la reanudación, Machín ha dado entrada a Planas en el lugar de Aday, que se ha tenido que retirar por problemas físicos. Pese a no perderle la cara al partido, el Barça ha conseguido dos goles más en el segundo tiempo, obras de Coutinho y Suárez. Antes del pitido final Maffeo, con un disparo desde la frontal, y Bernardo, desde dentro del área, podrían haber reducido distancias para un Girona que ha sido fiel a su sistema y puede irse del Camp Nou con la cabeza bien alta. El próximo reto es el próximo martes, en Montilivi, ante un rival directo como el Celta de Vigo.