PREVIA | Hacerse fuertes en Montilivi
El Girona afronta la visita del Celta con el objetivo de encadenar contra los gallegos la quinta victoria consecutiva en casa
El Celta visita este martes Montilivi. Los gallegos han estrenado entrenador esta temporada. Tras la marcha de Berizzo, Juan Carlos Unzué tomó el relevo en verano, y bajo su batuta el equipo ha prolongado la buena dinámica que le había acompañado las últimas campañas. El preparador navarro ya había estado en Vigo como asistente de Luis Enrique la temporada 2013-14. Aunque comenzó el curso de forma irregular, el Celta ha encadenado buenas dinámicas y espera luchar hasta el final con el objetivo de conseguir una de las plazas para jugar en Europa el próximo año.
Con Unzué al frente, el Celta apuesta por potenciar el juego de elaboración, buscando tener la posesión del balón y salir con ésta jugada desde atrás. El conjunto gallego tiene predilección por el juego de ataque, pero si algo le cuesta más es ser consistente detrás. Las estadísticas así lo reflejan, y es que el que dirige Unzué es uno de los equipos de la competición que más goles anota, pero por otra parte también encaja con facilidad, y ha dejado escapar muchos puntos en los últimos minutos de los partidos. El mejor reflejo es el último precedente entre ambos equipos (3-3) en Balaídos, donde abundaron las ocasiones y los goles. Juanpe hizo el empate en los instantes finales del encuentro y permitió al Girona sumar un punto. Balaídos fue también el escenario en 2008 del estreno del Girona en Segunda A después de 49 años. Los rojiblancos ganaron (0-1), con gol de Jaume Durán.
Sergio Álvarez y Rubén Blanco han repartido el protagonismo a la portería gallega. Por delante, Sergi Gómez es uno de los referentes en el eje, y también destaca la proyección ofensiva de los laterales, con el capitán Hugo Mallo a la derecha y el joven prometedor Jonny a la izquierda. La combinación entre el oficio de Radoja, el talento de jugadores como Lobotka o Pablo Hernández, el desequilibrio de extremos rápidos y hábiles como Sisto y Wass y la eficacia goleadora de Iago Aspas y Maxi Gómez, son los rasgos más destacables de un equipo donde abundan los jóvenes talentos emergentes. En esta línea, las últimas adquisiciones del conjunto gallego este invierno han sido el lateral Mazan y el delantero Lucas Boyé. Han abandonado el equipo Iván Villar, Hjulsager y Guidetti.