Skip to main content

El Girona B quiere alargar el buen momento ante un Andratx peligroso

El Girona B afronta este domingo (12:00 h) en Vidreres un nuevo reto con el objetivo de mantener su dinámica positiva. El equipo de Quique Álvarez llega al duelo contra el CE Andratx inmerso en una buena racha de resultados: cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota y tres victorias en los últimos cuatro compromisos, incluida la del pasado fin de semana ante el Porreres. Este rendimiento ha situado al filial gerundense en la cuarta posición de la tabla, dentro de los puestos de play-off, confirmando el buen momento de un equipo que ha ido de menos a más.

Aun así, el Girona B no puede confiarse. El rival del domingo, el CE Andratx, es un conjunto competitivo y con experiencia en la categoría, que llega con moral tras superar al Atlético Baleares, segundo clasificado. En ese partido brilló especialmente el portero Elías Ramírez, clave para romper una mala racha de tres derrotas consecutivas. Los baleares, octavos en la clasificación, habían comenzado el curso con fuerza, derrotando a rivales de peso como el Sant Andreu y el Barça Atlètic —en la única derrota del conjunto azulgrana hasta ahora—, lo que evidencia su potencial.

El duelo en Vidreres se prevé intenso y equilibrado. El Girona B quiere hacer valer su solidez como local para consolidarse en la zona noble. Enfrente tendrá a un adversario con calidad y oficio, capaz de poner en dificultades a cualquier rival. El escenario está servido para un nuevo examen del filial rojiblanco.

"El equipo mantiene una dinámica ascendente"

Por su parte, Pol Arnau, jugador del filial, ha hecho una valoración positiva de este inicio de temporada y destaca especialmente el rendimiento del equipo en casa: "El balance de estos primeros partidos de temporada es realmente positivo. Nos hemos hecho fuertes en casa y aunque fuera no hemos podido ganar, sí hemos puntuado. El equipo mantiene una dinámica ascendente". Arnau ha añadido que "siempre intentamos ser mejores y eso, obviamente, te hace tener más confianza y sí además podemos estar en la parte alta de la clasificación mucho mejor". A nivel personal, el jugador también se muestra satisfecho por su primer gol del curso, aunque pone el acento en el trabajo colectivo; "estoy muy contento por haber conseguido mi primer gol de la temporada pero bueno al final es un trabajo de equipo ya que después del gol el rival presionó y entre todos supimos resistir y llevarnos los tres puntos que son muy importantes para poder estar arriba".