Skip to main content
ES

El Girona compite hasta el último minuto pero no consigue pasar ronda (0-1)

Un gol de Yeremy en los primeros minutos decanta la eliminatoria para los de Emery

En el terreno de juego no se ha apreciado que se enfrentaban un equipo de Segunda División contra el quinto clasificado de Primera, que compite en Europa pues los dos equipos han ofrecido un espléndido espectáculo, con un partido luchado hasta el último segundo y que, pese a la eliminación, deja un buen sabor de boca a los gerundenses. 

El partido ha empezado con intercambio de llegadas en ambas áreas hasta que en el minuto 19 Trigueros ha encontrado espacio en la medialuna del área y ha rematado al palo derecho de la porteria que hoy defendia Muric, el balón rechazado por el poste ha quedado muerto para que Yeremy hiciera el gol visitante. Las llegadas por el lado izquerdo de la defensa local eran los que generaban más peligro y dos minutos después Fer Miño ha rematado de cabeza a bocarrajo pero Muric ha podido desviar el balón. El Villareal ha demostrado su calidad llegando con más facilidad a las zonas peligrosas pero Yoel Bárcenas, en el 40, ha puesto a prueba la atención de Rulli, que ha tenido que desviar a córner un centro que se metía en su porteria.

La segunda parte iniciaba movida en la porteria del submarino amarillo porque en pocos minutos se sucedían las ocasiones rojiblancas. Ha empezado Sylla con una chilena en el 57 que ha hecho que Rulli un parada de mucho mérito para mandar a córner la acrobacia del delantero camerunés. En el saque de esquina un centro de Arnau se ha ido cerrando sin que nadie le rematara y pasando a escasos centímetros del palo. Un minuto más tarde el balón si que terminaba en el fondo de las mallas pero Nahuel, el autor del tanto, estaba en fuera de juego y ha sido anulado. 

Los últimos 20 minutos han sido un ataque constante de los de Francisco que han embotellado al Villareal, un equipo que solo ha perdido dos partidos esta temporada, en su zona defensiva. La defensa de los castellonenses se ha empleado a fondo con despejes, intercepciones y desvíos de balones que podian generar mucho peligro. 

Un Girona envalentonado y con enormes ganas de ganar lo ha intentado de todas las maneras posibles y ha provocado que el rival terminada pidiendo la hora para sellar su pase a cuartos de final de la Copa del Rey.