ES

El Girona empata en un partido exigente e igualado marcado por detalles

El Girona hace méritos para conseguir un resultado mejor, pero acaba empatando en un partido disputado

Empate del Girona en Montilivi en la visita de una exigente Real Sociedad. Los hombres de Míchel Sánchez han llevado la iniciativa y han sido dominadores durante muchas fases del partido, sobre todo en la primera mitad, pero les ha costado amenazar ante un rival ordenado y muy intenso y efectivo en la presión. Los detalles han sido decisivos en un match donde ambos equipos se han repartido buenas llegadas, y en el cual los rojiblancos han visto como les anulaban el único gol por una acción de fuera de juego controvertida. Aun así, seguimos sumando una jornada más ante un equipo difícil, y ya son 56 puntos.

El equipo ha sido protagonista en la primera mitad y ha monopolizado el dominio de la esférica. Tsygankov ha avisado bien temprano con un chut de falta directa que ha desviado Remiro, y Aleix ha vuelto a exigir el portero en un córner picado en corto que le ha dejado una pelota franca para chutar dentro del área. A la media hora de juego, Yangel Herrera ha marcado el único gol del partido, pero no ha subido al marcador. El venezolano ha rematado de cabeza en el segundo palo una centrada al área, pero el árbitro lo ha anulado por un fuera de juego previo de Sávio en el inicio de una acción muy larga. El equipo estaba teniendo mucho balón en campo contrario y las mejores ocasiones, pero en una contra antes del descanso Blind ha tenido que aparecer providencial para evitar un dos contra uno.

En la reanudación, la Real Sociedad ha dado un paso al frente. Los vascos han generado peligro siendo más verticales y encontrando espacio a las espalda. Gazzaniga ha intervenido providencial en la más clara sacando una mano salvadora, y los gerundenses se han encomendado a Montilivi para tirar hacia adelante en los últimos minutos. Yangel Herrara, con un chut cruzado dentro del área que ha sacado Remiro, y Valery después de una buena jugada de Couto, han tenido ocasiones muy claras, pero el gol no ha llegado y el empate se ha mantenido.

El Girona visitará la próxima semana el Santiago Bernabéu y la siguiente San Mamés en dos salidas consecutivas muy exigentes. Dos grandes escenarios para tratar de continuar haciendo historia en una temporada única.