Skip to main content
ES

El Girona invertirá este verano 2,6 millones en obras de mejora del estadio de Montilivi

La nueva iluminación con cuatro torres nuevas de más de 30 metros y 258 proyectores LED, el nuevo parking en el antiguo anexo y la ampliación de Gol Sur, principales novedades

El Girona FC invertirá este verano 2,6 millones de euros para ejecutar las obras de mejora previstas en el estadio. La mayor parte de la inversión se destinará al nuevo sistema de iluminación de Montilivi aunque los trabajos incluyen desde la transformación del campo anexo en parking a la cimentación de las gradas temporales, que se amplían en el Gol Sur con 1.000 nuevas plazas. La Tribuna contará con 174 nuevos asientos VIP y la megafonía se ha renovado totalmente doblando la potencia actual, hasta los 68.000 vatios. La coordinación de la gestión integral de las obras ha ido a cargo de la empresa gerundense Nexxo Project Management, que también se encarga de la dirección de obra.

Iluminación de Primera.- La nueva iluminación de Montilivi ha requerido de un proyecto eléctrico nuevo y la puesta en marcha de un Centro de Transformación propio para abastecer de la potencia necesaria a las nuevas torres que se levantarán en los próximos días. Se trata de cuatro torres cónicas dodecagonales, con alturas de entre 30 y 33 metros, que incorporarán proyectores con tecnología LED del modelo Arena Vision de Philips. El estadio contará en total con 258 proyectores, con una potencia total de 340.000 vatios. Una instalación que permitirá la retransmisión televisiva con tecnología 4K. Además, la nueva instalación cuenta con un generador de backup que se activa en décimas de segundo en caso de un corte inesperado del fluido eléctrico.

Cimentación de las gradas y 1.000 plazas más en Gol Sur.- Las gradas temporales han visto reforzada su cimentación y cuentan ya con licencia municipal por un plazo de cinco años. Los trabajos en torno al estadio también han consistido en la renovación de las conducciones por donde discurre el cableado para las retransmisiones televisivas y el acceso del sistema de transmisión de la señal hasta el TV Compound.

La construcción de la ampliación de la Grada de Gol Sur, de nuevo ejecutada por la reconocida compañía suiza Nussli, permitirá ganar 1.000 nuevas plazas en Montilivi y llegar a un aforo cercano a las 14.500 localidades. De las 1.000 nuevas plazas 300 se destinarán a abonados, 300 entradas y 400 para asientos VIP, con acceso a los boxes adyacentes con catering que se sirve en cada partido. Junto con la ampliación de la grada de Gol Sur también se mejoran los accesos para el público de esta zona, con un incremento de los tornos de entrada que pasan de los cinco actuales a un total de 8 exclusivos para esta zona, con el objetivo de facilitar la entrada y salida del público los días de partido.

Nuevos asientos VIP de Tribuna.- Los antiguos palcos de empresa de Tribuna baja darán paso a 174 nuevos asientos VIP con servicios adicionales como bebida durante los partidos y acceso a la zona de catering durante el descanso. Se trata de una nueva zona con cómodos asientos tapizados que permitirán a los usuarios vivir los partidos con la máxima proximidad al terreno de juego y el máximo confort.

Nuevo vídeomarcador.- El estadio de Montilivi estrenará este verano un nuevo vídeomarcador con tecnología LED de última generación que se instalará en el mismo emplazamiento del actual.

Red antipalomas.- La parte inferior de la Tribuna se recubrirá con una red de polietileno con agujeros de 5,5 cm. tensada con cables de acero para evitar la parada de palomas y eliminar los inconvenientes que estas aves ocasionan a los espectadores.

Nuevo aparcamiento anexo.- El antiguo campo anexo de entrenamiento se reconvertirá en un aparcamiento para Club y VIP. En total, se ganarán 145 plazas que estarán disponibles en los próximos días.

Zonas para personas con movilidad reduïda.- El club ha trabajado junto con MIFAS para mejorar la comodidad en el estadio de las personas con movilidad reducida. Por este motivo, se crearán nuevas plazas en Gol Sur, Tribuna y Preferente. Estos usuarios dispondrán también de una treintena de plazas de aparcamiento especiales para este colectivo.

Megafonia.- El Girona FC ha iniciado una renovación total de la megafonía y el sistema de audio del estadio. Tras un exhaustivo estudio acústico, el proyecto final multiplica por 2,5 la potencia del sistema de sonido del complejo hasta llegar a los 68.000 vatios totales, lo que permitirá disfrutar en el estadio de una inmejorable experiencia acústica. Los sistemas instalados han encargado a la prestigiosa empresa americana QSC.

Regeneración del césped.- El Girona FC ha aprovechado el parón veraniego para llevar a cabo un proceso de saneamiento del césped para dejar el terreno de juego en condiciones inmejorables para la práctica futbolística.

Branding y señalètica.- La señalización del estadio tanto interior como en el exterior se renovará totalmente. La parte exterior de la grada de Gol Norte se recubrirá con una lona nueva. Además, se renovará el túnel de vestuarios y se cambiará la publicidad de los patrocinadores de las vallas actuales del estadio.