Skip to main content
ES

El Girona obtiene en Almendralejo la segunda victoria cómo visitante

El estreno de Pep Lluís Martí en el banquillo del Girona se ha resuelto con una victoria por 1 a 3 con goles de Granell, Stuani y Soriano.

Tres puntos muy importantes para no despegarse de los puestos de cabeza los que han conseguido los hombres de Pep Lluís Martí hoy en Almendralejo ante el Extremadura. De esta manera el entrenador rojiblanco se ha estrenado con victoria. Un triunfo, por otro lado, muy trabajado y que a pesar del 1 a 3 del marcador no ha sido nada fácil. Los gerundenses se han encontrado ante un equipo muy necesitado de tres puntos y más en casa. Esto se ha reflejado claramente en la salida de los extremeños. Intensos, los primeros minutos han sido suyos, presionando y dominando a los de Montilivi y creando un par de ocasiones de peligro en la portería de Juan Carlos. Pero el Girona ha dado un paso adelante para controlar el partido. El primer aviso lo ha dado Granell con un fuerte disparo de falta directa que ha impactado en el palo izquierdo de la portería de Yamaguchi. Y sólo diez minutos después, el mismo Alex Granell con una acción muy similar: falta directa muy lejana, ha conseguido el primer gol. Posteriormente, Stuani ha ampliado el marcador. La acción ha comenzado con un disparo de Borja García que el portero local no ha podido bloquear. Su rechazo lo ha aprovechado Stuani que, de cabeza, ha marcado el segundo.

La segunda parte ha comenzado como la primera. El Girona un poco frío y el Extremadura, en este caso, intentando recortar distancias para poder entrar de nuevo en el partido. Lo han estado a punto de conseguir l iniciarse el segundo tiempo. El esférico lanzado por Pastrana ha rozado el palo de la portería defendida por Juan Carlos. Poco después Stuani ha sido sustituido al sufrir un problema muscular. Los locales han logrado su objetivo cuando en el minuto cincuenta y ocho, Márquez, de cabeza, ha hecho el gol extremeño. A partir de este momento los locales han redoblado el cerco sobre la portería visitante pero cuando ésta presión era más intensa, los rojiblancos, que han sabido sufrir, han incrementado la diferencia en el marcador con un gol de Soriano, de cabeza , resolución de un rápido contragolpe con un centro de Jairo.

Con este 1 a 3 ha finalizado el encuentro en el estadio Francisco de la Hera. El Girona buscará este próximo viernes a las 21h. en Montilivi, una segunda victoria consecutiva. Será ante el Tenerife.